La carrera de actor no es nada fácil, son muchas las personas que ansían llegar a la fama y ser los mejores, pero no todos pueden con ello. En ocasiones, resulta ser un papel fortuito, o la suerte de que alguien valore su talento. Bien lo saben actrices como Úrsula Corberó, quien ahora es una de las más conocidas y queridas a nivel nacional.
Algunas de estas actrices han tenido que hacer trabajos como comerciales para empezar a ganar experiencia. Pero su gran talento les ha llevado muy lejos, y hoy día tienen un éxito increíble.
Úrsula Corberó
Nacida en Barcelona en 1989, Úrsula Corberó comenzó a sus trece años a dar clases de interpretación, al igual que nociones de técnica vocal y clases particulares de canto. Esto último le valió para interpretar la canción El precio de la verdad, de la serie que le dio la fama en 2008.
Su primera vez en la pequeña pantalla se dio en el año 2002. La serie en la que trabajó, emitida en TV3, se llamaba Mirall Trencat, en la que fue su protagonista. Tres años después, durante 2005 y 2006, interpretó el papel de Sara en la serie Ventdelplà.
Otra de sus pequeñas apariciones, fue en la serie El internado, con un papel secundario, al igual que en Cuenta atrás, en 2007. Pero gracias a su esfuerzo y dedicación, su fama se disparó en el año 2008, gracias a su papel protagonista en la serie Física o Química.
En esta interpretaba a Ruth, una de las protagonistas de la serie. Ella era una chica rebelde, pero que llevaba un duro y oscuro pasado a sus espaldas. Y a pesar de ello, también tenía un lado romántico y luchador. En la actualidad, Úrsula Corberó es una de las exitosas protagonistas de la serie La casa de papel.
Blanca Suárez
A diferencia de Úrsula Corberó, Blanca Suárez comenzó a una edad más temprana sus estudios de interpretación. Con tan solo 8 años, empezó en la escuela de teatro infantil Tritón. Fue miembro durante 13 años, hasta que en 2009 hizo su última obra.
Su primer trabajo fue en el año 2007, en la película Eskalofrío, esta fue dirigida por Isidro Ortiz, y ella era una de las protagonistas. Dos años más tarde, comenzó con un papel menor en la serie El internado. Trabajó en esta hasta el 2011, y gracias a este, dio su gran salto a la fama.
En su currículum, incluye trabajos con Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o José Luis Cuerda. Actualmente, interpreta un papel protagonistas en la serie de Netflix, Las chicas del cable.
Elsa Pataky
La conocida actriz, Elsa Pataky, comenzó en el mundo de la interpretación gracias a su abuelo materno. Mircea Medianu era actor, y fue quien le descubrió las maravillas del mundillo. Así que la joven adoptó el apellido de su abuela, Rosa Pataky, para comenzar su carrera como actriz.
A diferencia de Blanca Suárez o Úrsula Corberó, su inicio en la pequeña pantalla fue como azafata en la televisión pública española, en el programa El semáforo. Más tarde, en 1997, comienza en la serie Al salir de clase, en Telecinco.
Al salir de clase resultó ser el papel que le otorgó un gran reconocimiento, en el cual interpretaba a Raquel. Su fama continuó creciendo, y ha llegado a participar en producciones españolas, francesas, italianas, británicas y estadounidenses. Es más, llegó a tener un papel importante en las últimas películas de la saga Fast and Furious.
Ana de Armas
La actriz nacida en Cuba, obtuvo su primer papel en la gran pantalla para la película española Una rosa de Francia, rodada en su país natal. Debido a su éxito como protagonista, cuando cumplió los 18 años decidió sacarse el pasaporte español. Vamos, que apuntaba maneras como Úrsula Corberó.
Se mudó a Madrid, y comenzó a hacer castings, hasta que le llamaron para ser una de las protagonistas de la serie El internado. Allí conoció años más tarde a Blanca Suárez, ambas dieron su salto a la fama con sus papeles en esta serie de Antena 3.
Mientras que Blanca Suárez continuó en España, Ana de Armas decidió abrir el cerco, y volvió a cruzar el charco, solo que esta vez, se dirigió a Estados Unidos. Allí comenzó a tener papeles de mayor importancia. Uno de sus últimos trabajos ha sido en la película de James Bond.
Maribel Verdú
Antes de comenzar su carrera como actriz, tuvo su primera experiencia ante cámaras como modelo en spots y catálogos de moda de conocidas firmas. Con trece años, al igual que Úrsula Corberó, obtuvo su primer papel para una serie en televisión, gracias a Vicente Aranda, llamada El crimen del capitán Sánchez.
Pero el papel que le ayudó a empezar a tener una mayor visibilidad le llegó con 27 horas, en la que interpretaba a una drogadicta. Más tarde comenzaron a llegar películas como La estanquera de Vallecas o El año de las luces.
Según explicó la propia actriz, el papel que le dio su madurez, la cual fue la que marcó y el antes y después en su carrera, sucedió en Amantez, de Vicente Aranda. Desde entonces, ha trabajo con los mejores directores españoles.
Después de que Ben Affleck viera el trabajo de la actriz en la película Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, le ofreció el papel de Elektra en el filme Daredevil. Pero Maribel Verdú rechazó el papel.
Andrea Duro
Esta actriz realizó sus estudios de interpretación en el estudio de Juan Carlos Corazza. Con quince años, obtuvo su primer papel en la televisión, en la serie Cuestión de sexo. Pero su gran salto a la fama, le llegó gracias a la misma serie que Úrsula Corberó, en Física y Química, en el año 2008.
Trabajó en la serie durante las 7 temporadas que estuvo en antena, hasta que llegó su fin en 2011. Su papel le sirvió para obtener el de Mara, en la película protagonizada por Mario Casas, Tres metros sobre el cielo.
Otras de las series que le han dado un mayor reconocimiento han sido Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo. También trabajó en Velvet Colección, de Movistar+.
Clara Lago
Con tan solo 9 años, Clara Lago comenzó su andadura en algunas series de televisión, mucho antes que Úrsula Corberó. Casi todos fueron papeles menores, hasta que se unió al reparto de Compañeros, donde interpretaba a la novia de Lolo, el protagonista.
En el 2000, dio su paso a la gran pantalla, con la película Terca vida, donde interpretó a Bea, junto a Santiago Ramos, Manuel Alexandre, Luisa Martín, entre otros.
Dos años más tarde, protagonizó El viaje de Carol, el cual le valió la nominación al Goya como Mejor actriz revelación.
Penélope Cruz
Para finalizar en la lista, tenemos a Penélope Cruz, a quien parece que Úrsula Corberó trata de seguir los pasos. Y es que esta actriz española ha sido la que más lejos ha llegado hasta ahora, teniendo una increíble fama a nivel mundial.
Desde que a los quince años vio una película de Pedro Almodóvar, se marcó como objetivo poder trabajar en una de sus películas. Aunque su primer trabajo como actriz fue en un videoclip del grupo Mecano, en el que salió elegida entre 200 chicas.
Después de haberse convertido en un símbolo de la sensualidad, por varias de sus primeras películas con un contenido bastante subido de tono, llegó El amor perjudica seriamente la salud. Este fue el filme que la consagró en el cine español, y fue el inicio de la gran fama que cosechó a lo largo de los años.