Las joyas de la Casa Real española han ido pasando de generación en generación hasta llegar a la actualidad. Ahora es Letizia la que tiene en posesión estas joyas tan preciadas, pero dentro de unos años será Leonor quien lleve las tiaras y coronas que un día lució su abuela Sofía.
Eso sí, algunas de las joyas de la Casa Real han desaparecido y se desconocen su paradero. A continuación vamos a conocer las joyas de la Casa Real española que siguen el linaje de la familia y que Letizia pocas veces utiliza. ¿Te lo vas a perder?
7Tiara floral de Mellerio
Esta es una de las tiaras favoritas de la Reina Letizia. No sabemos si porque el tamaño es más reducido y, por tanto, es más fácil de llevar o por el estilo de esta pequeña diadema. La hemos visto lucirla en varias ocasiones, tanto a ella como a Doña Sofía, la reina emérita.
Esta pieza, que ahora tanto le gusta a la reina, fue realizada por Mellerio en París (1867) y está compuesta por cinco flores, dos iguales a los lados, y una central, de mayor tamaño, con su tallo y sus hojas.