lunes, 25 noviembre 2024

Este es el pastizal en el que navegan las apuestas deportivas

El negocio de las apuestas deportivas, -o apostar, en general-, se ha convertido en un aspecto cada vez más concurrido en la sociedad, y no especialmente para bien. A  pesar de que es posible ganar dinero con ellas, se trata de una actividad de la que no es tan fácil salir de ella por voluntad propia, dando lugar a que muchos llegan a convertirse en ludópatas, una adicción que llega a tener a gente contra las cuerdas.

En España, actualmente, el número de estas personas que se ven como adictas al juego en no más de veinticinco años se ha triplicado en los últimos años, sobre todo en ubicaciones humildes, generando una alarma social y protestas ante ellas. Hasta entonces, muchas de estas personas pasan por ganar mucho dinero. Así, desde Merca2.es analizamos el nivel económico de estas apuestas deportivas.

6
El juego online de fútbol experimentó un crecimiento del 19,8% en los primeros tres meses del año

publicidad-apuestas-deportivas

Por otra parte, organismos como LaLiga, en colaboración con los principales operadores del sector, han diseñado su propio software para adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado, en lo que esta tendencia ha desplazado el peso que tenían las apuestas convencionales.

O lo que es lo mismo, las que se realizan antes de los partidos de fútbol y se mantienen fijas durante todo el encuentro. Así, este tipo de juego online experimentó un crecimiento del 19,8% entre enero y marzo de 2019.

Llegando a cifras de hasta 583 millones de euros, a fecha de la realización de esos datos antes mencionados. A diferencia, lejos se sitúan las apuestas hípicas, que movieron 25 millones de euros en el mismo transcurso de tiempo, un alza del 32,6% respecto a 2018, y las apuestas de contrapartida, que también aumentaron un 28% hasta 15 millones de euros.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -