lunes, 25 noviembre 2024

Este es el pastizal en el que navegan las apuestas deportivas

El negocio de las apuestas deportivas, -o apostar, en general-, se ha convertido en un aspecto cada vez más concurrido en la sociedad, y no especialmente para bien. A  pesar de que es posible ganar dinero con ellas, se trata de una actividad de la que no es tan fácil salir de ella por voluntad propia, dando lugar a que muchos llegan a convertirse en ludópatas, una adicción que llega a tener a gente contra las cuerdas.

En España, actualmente, el número de estas personas que se ven como adictas al juego en no más de veinticinco años se ha triplicado en los últimos años, sobre todo en ubicaciones humildes, generando una alarma social y protestas ante ellas. Hasta entonces, muchas de estas personas pasan por ganar mucho dinero. Así, desde Merca2.es analizamos el nivel económico de estas apuestas deportivas.

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Existen 3150 salones de juego presenciales

Los salones de juego para las apuestas deportivas

Mientras, en el campo presencial destaca la actividad de los salones de juego (15,9 %) y las apuestas deportivas (15,7 %), donde en el último año más de cinco millones de personas han visitado alguno de los 3150 salones de juego que existen en España.

Estos salones cuentan con una oferta de más de 37.300 máquinas ‘B’: esto es, aquellas que a cambio del precio de la partida conceden al usuario un tiempo de uso o de juego y, eventualmente de acuerdo con el programa de juego, un premio en metálico.

Sin embargo, de la misma manera el negocio de las apuestas por Internet no ha entendido nunca de crisis. Así, el juego online movió en nuestro país 5394 millones de euros durante ese primer semestre del año, donde de esa cantidad, 2627 millones correspondieron a apuestas deportivas, es decir, casi la mitad del dinero que los españoles gastaron en juegos de azar en Internet.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

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