sábado, 23 noviembre 2024

McDonald’s y Burger King: estas son las medidas para evitar el uso del plástico

Aunque todos sabemos que la comida rápida no es lo mejor para nuestra salud, no podemos resistirnos a, de vez en cuando, picar algo en cadenas fast food como Burger King o McDonalds. La cuestión es, ¿Sabemos lo que comemos? A simple vista vemos una hamburguesa o unas patatas, pero, ¿Qué llevan realmente?. Más allá de ello, ¿cual de los dos establecimientos deberíamos elegir? La respuesta no es obvia y depende de nuestro gusto personal, pero nos puede ayudar a tomar una decisión ver la composición y calorías de sus principales productos comparados entre sí.

A continuación vamos a realizar una comparación entre iguales en productos más populares del Burger King vs McDonalds. Así podrás saber, al margen de tu gusto personal, en cada categoría qué es lo que estás comiendo en cada uno de los establecimientos.

7
Bacon & Cheese Toast VS Croissant’wich bacon & queso

Desayunar en McDonalds vs Burger King es posible desde hace ya algún tiempo. Otra cosa diferente es que hacer la primera comida del día allí sea sano y/o recomendable. La fiesta calórica se asimilará mucho mejor en comida que cena, y en el desayuno nos parece excesiva. Es cierto que no tienen exactamente los mismo productos, pero sí unos muy parecidos. Vamos a analizar dos que cumplen la misma función, la de aportan mucha energía por la mañana.

En el caso de McDonalds tenemos el Bacon & Cheese Toast, que es un bocadillo de bacon y queso con un pan muy especial de tipo sándwich. Aporta 291 Kcal, por lo que no está nada mal para empezar el día, y el precio, como en todas partes, dependerá de la economía general de la ciudad. Los desayunos de McDonalds están en torno a los 5 euros.

En Burger King no encontramos un sándwich con bacon y queso, pero sí un croissant. El Croissant’wich con bacon y queso es perfecto para empezar la mañana con algo dulce y salado a la misma vez. Tiene un contenido energético de 371 Kcal por eso de que el croissant es algo más dulce que el sándwich. El precio es muy similar al del Mcdonalds en esto de los desayunos.


- Publicidad -