Como cada año, los salarios de los nombres que figuran alrededor del deporte, sea en el fútbol, baloncesto, el mundo del béisbol, tenis, automovilismo, etc., son los que se sitúan como los más altos de entre diversas profesiones. En ellos hay varias excepciones, pero asiduamente se da el caso de que los deportistas magnifican y manejan de sobremanera los salarios en la actualidad.
Es por ello que a estas alturas de este año 2019, con la lista publicada por Forbes y otras mediciones, nos encontramos números de cuantiosas cantidades de salarios relacionados con el mundo del deporte, principalmente, como los protagonistas de estas informaciones. Así, desde nuestro portal de Merca2.es descubrimos cuáles (y de quiénes, sobre todo) son las cifras económicas más altas.
8El baloncesto es el deporte que más salarios representa
Entre el resto, y por mucho tiempo suscrito al primer lugar que ahora le pertenece a Messi, Tiger Woods es undécimo en este ránking, con 63,9 millones de euros, incluyendo 54 M en contratos de patrocinio.
Por contraposición frente a los hombres, vemos que sólo una atleta, la tenista estadounidense Serena Williams, aparece en esta lista, bajando hasta el puesto 63 con 27,2 millones de euros como salarios, más de la mitad en patrocinios.
En total, aparecen 100 atletas en este ránking, donde entre todos han recaudado un total de cuatro mil millones de dólares, un aumento del 5% este año. Como conclusión, entre los diez mejores especialidades, el baloncesto es la mayor parte del deporte con 35 jugadores de la NBA. El fútbol americano -con 19- y el béisbol (15) le siguen como los más representados frente al fútbol (12).