Como cada año, los salarios de los nombres que figuran alrededor del deporte, sea en el fútbol, baloncesto, el mundo del béisbol, tenis, automovilismo, etc., son los que se sitúan como los más altos de entre diversas profesiones. En ellos hay varias excepciones, pero asiduamente se da el caso de que los deportistas magnifican y manejan de sobremanera los salarios en la actualidad.
Es por ello que a estas alturas de este año 2019, con la lista publicada por Forbes y otras mediciones, nos encontramos números de cuantiosas cantidades de salarios relacionados con el mundo del deporte, principalmente, como los protagonistas de estas informaciones. Así, desde nuestro portal de Merca2.es descubrimos cuáles (y de quiénes, sobre todo) son las cifras económicas más altas.
5Djokovic y Nadal se suman a las grandes cantidades ganadas del deporte
Las lesiones mantuvieron a Djokovic fuera de las pistas durante la mayor parte del año pasado hasta su heroica victoria en Wimbledon este año, donde ciertos encuentros y torneos le han valido para mantener (cada vez con menos diferencia) a Nadal en el ránking mundial de la ATP.
Sin embargo, y pese a perderse varios encuentros importantes que han sabido aprovechar el propio Nadal o Federer, el acuerdo para los próximos años con marcas y patrocinios como Lacoste, entre otras, le mantienen con una suma total de 50 millones (4,3 en salarios).
Nadal también figura entre ambos jugadores top del deporte, con el japonés Nishikori -y el apoyo de Juegos Olímpicos de 2020- como otro de los grandes salarios del tenis. El español ha vuelto a la cima del tenis en lo que a rendimiento respecta, coronándose con varios títulos en su haber. Sumando premios de 9 millones como salarios más otros 26 en patrocinios, alcanza los 35 millones de euros ingresos al año.