Como cada año, los salarios de los nombres que figuran alrededor del deporte, sea en el fútbol, baloncesto, el mundo del béisbol, tenis, automovilismo, etc., son los que se sitúan como los más altos de entre diversas profesiones. En ellos hay varias excepciones, pero asiduamente se da el caso de que los deportistas magnifican y manejan de sobremanera los salarios en la actualidad.
Es por ello que a estas alturas de este año 2019, con la lista publicada por Forbes y otras mediciones, nos encontramos números de cuantiosas cantidades de salarios relacionados con el mundo del deporte, principalmente, como los protagonistas de estas informaciones. Así, desde nuestro portal de Merca2.es descubrimos cuáles (y de quiénes, sobre todo) son las cifras económicas más altas.
4Las cifras económicas del tenis las lidera Federer como el que más del deporte
A gran escala, el tenis profesional es de lejos un deporte mucho más lucrativo. Incluso para aquellos que nunca han ganado un Grand Slam, los acuerdos de patrocinio y la promesa de ganar altas sumas de dinero por tener un éxito puede ayudar a mantenerse.
Así, es también uno de los pocos deportes donde las mujeres pueden retar a sus homólogos masculinos, no solo en la rentabilidad dentro de la pista, sino también publicitariamente y en salarios.
En ello encontramos que aunque Roger Federer permanezca hoy como el tercero en el ránking mundial de la ATP después de Djokovic y Nadal, se sitúa como el mejor pagado de todo el deporte. Este año se llevó cerca de 8 millones de euros en salarios, pero sus 86 de patrocinios le acercan a los 94 millones de euros al año en ingresos.