jueves, 12 diciembre 2024

Coca cola del Mercadona y del Lidl, ¿cuáles son las diferencias y cuál es mejor?

Cuando en España se habla de bebidas de cola, la marca Coca cola aparece en la mente siempre. El poder del marketing es brutal y muchas son las personas que no se atreven siquiera a probar otro refresco. No hay compañía que no quiera hacer sombra a esta empresa tan exitosa. Su mayor arma se basa en el precio. El gigante comercial de Mercadona ofrece latas de cola de 33 centilitros de la marca Hacendado que tiene bastante aceptación. Su objetivo es poder convencer a los clientes de que la Coca cola no siempre es lo único que hay y que siempre existen nuevas alternativas.

Lidl también tiene entre sus filas una bebida de cola. El precio de esta es bastante bueno y no sólo compite con la marca Coca cola sino que su máximo contrincante en este caso es la propia compañía de Mercadona. Te contamos cuáles son las diferencias entre la Coca cola de Mercadona y Lidl y cuál es mejor.

Mercadona: siempre apostando

Mercadona apuesta por ofrecer una bebida de calidad a un precio competitivo. Una lata de 33 centilitros de Coca cola cuesta unos 0,57 euros aproximadamente, y en Mercadona 0,24 euros aproximados. El ahorro, desde luego, es espectacular, porque ronda el sesenta por ciento, un descuento que resulta muy llamativo.

El regusto de la cola Hacendando (Mercadona) en boca es fuerte y recuerda a la sensación que deja un helado con ese sabor. Da realmente el pego y es una buena alternativa a la marca Coca cola.

El envase es idéntico. La misma lata con la misma anilla. Su diseño es sobrio y contiene la información esencial en su grabación. Coca cola usa el bote para lanzar campañas que llaman la atención. Los valores nutricionales de estos refrescos son idénticos. No existe ninguna diferencia. El aporte energético es de 442 kcal por cada 100 gramos de producto. La presencia en grasas es de 0 gr/100 gramos. No contienen ni sal, ni proteínas.

Cola de Lidl y Mercadona

Mercadona

Los refrescos de marca blanca del supermercado alemán Lidl tienen mucho tirón. El de sabor a cola se lleva la palma. El precio de una lata de sabor a cola en Lidl es de 0,20 euros aproximados. Este precio es mucho menor que el de una lata de Coca cola, incluso un poco menos que la de Mercadona.

Los refrescos de Lidl y Mercadona cumplen totalmente con su cometido.

Esta bebida realmente hidrata y tiene un buen sabor. Tanto el refresco de cola de Mercadona como el de Lidl lo fabrican empresas diferentes. Este punto es el más importante en relación a la comparación de ambas bebidas.

Refrescos Iberia es el encargado de fabricar los refrescos que pone Mercadona en sus estanterías. Al igual que bebidas con sabor a naranja, a cola, a limón, etc. Elaboran una gran diversidad de bebidas gaseosas. Son de buena calidad y el sabor es bastante bueno.

Objetivo conseguido de Mercadona y Lidl

Para Lidl, hay que destacar la empresa Fontsalem (a 2015). Ésta fabrica todos los refrescos del supermercado alemán. Esta compañía es un fabricante líder en España y en Portugal en marca de distribución y copacking de refrescos, aguas y refrescos.

Trabaja con retailers de la distribución de España y Portugal y los más relevantes a nivel internacional. Dotan de prestigio a cada uno de sus clientes y les ofrecen un valor perfecto añadido a sus marcas con planteamientos muy competitivos.

Se esfuerzan por poseer altos estándares de calidad en todos sus productos y servicios, con la meta de poder dar al cliente la fiabilidad máxima y garantía de éxito. Poseen una dilatada experiencia que avala a todo el equipo. Cada producto de su producción tiene calidad certificada (como sucede con el fabricante para Mercadona).

Es difícil decir a ciencia cierta qué bebida de las dos es la mejor. Es un asunto un poco subjetivo, y por lo tanto, el consumidor es el que tendrá la última palabra. Hay que apostillar, sin lugar a duda, que las dos bebidas de marca blanca (Mercadona y Lidl) son muy aptas y consiguen su cometido. Ambas tienen buen precio y buen sabor. Es cuestión de tomar las dos, compararlas y elegir finalmente el refresco que puede hacer la competencia a Coca cola.


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