sábado, 23 noviembre 2024

Viajes El Corte Inglés negocia nuevos patrocinios con los clubs de fútbol

Los desplazamientos de los equipos de fútbol generan un negocio indirecto del que se benefician las agencias de viajes. En este contexto, Viajes El Corte Inglés es la agencia de viajes oficial de ocho equipos de Primera y Segunda División, pero la compañía ya está en negociaciones con más equipos porque esperan mejorar esta parte del negocio.

Actualmente son patrocinadores oficiales del CD Leganés, Cadiz CF, Elche CF, Córdoba CF, Girona FC, Albacete, RC Celta y RC Deportivo de la Coruña. Y la idea es ampliar este porfolio. “Estamos negociando ahora con algunos equipos”, explican fuentes de El Corte Inglés, quienes no desvelan los nombres de los clubs. También aseguran que siempre están abiertos a negociar y, que, incluso son los equipos los que se suelen poner en contacto. Todo ello siempre en “colaboración con LaLiga”.

El Corte Inglés tiene un contrato de patrocinio de cuatro años con LaLiga. Esta temporada es el tercer año y cuando finalice esperan renovar el patrocinio ya que reconocen que el retorno del patrocinio se revierte en un negocio para su agencia de viajes y un atractivo para atraer más clientes a los centros comerciales y vender más.

VENTA DE ENTRADAS DE FÚTBOL

La pasada temporada, El Corte Inglés puso en marcha un proyecto para vender entradas con varios clubes; lo que le ha permitido vender “el 80% de los abonos del Getafe en su vuelta a Europa”, explicó el director de Patrocinios de la cadena, Javier Mercado, durante un encuentro con los medios anterior a la gala de presentación de embajadores y sponsors de LaLiga Santander.

La colaboración entre la cadena y los clubes de LaLiga incluye la digitalización del Coliseum Alfonso Pérez. Otros equipos como Gimnástic de Tarragona, el Albacete, el Extremadura y el Elche también cuentan con la digitalización. Actualmente, los grandes almacenes están en negociaciones con otros siete equipos para incluir esta tecnología, la mayoría de Segunda División.

Viajes El Corte Inglés no se conforman con ser agencia oficial de ocho equipos de Primera y Segunda División, por lo que negocia con otros

“La colaboración la basamos en la parte comercial, algo que trasladamos a los centros comerciales”, señala Mercado, quien reconoce que en dos años han pasado 40.000 personas por el espacio ‘Tour de LaLiga’ o más de 7.000 por ‘LaLiga Córner’, un lugar donde los aficionados pueden disfrutar de juegos de realidad virtual, conocer cómo funciona el VAR o sacarse una fotografía personalizada en forma de cromo de su equipo favorito.

Asimismo, el Corte Inglés ha confeccionado de Emidio Tucci las uniformidades oficiales y casual de todos los embajadores de LaLiga Santander 2019-2020. En el caso de las dos embajadoras, la uniformidad oficial será de Woman Fiesta y la casual de Lloy’s, ambas marcas de El Corte Inglés.


- Publicidad -