En España hay muchas marcas punteras dentro del mundo cárnico como El Pozo y Campofrío. Estas empresas venden un sinfín de alimentos que te sacan de un apuro o te hacen disfrutar del mejor sabor tradicional español. El jamón cocido, el chopped, el jamón ibérico, el fuet, la pizza, etc. son los productos que más se consumen.
Cuando vas al mercado o al supermercado vas echando lo que necesitas y miras minuciosamente las marcas, los precios y las etiquetas, pero seguro que no sabes cuáles son los alimentos que más se consumen en España de estas dos excelentes marcas. ¡Sorpréndete! ¡Se apuesta por el pavo y lo saludable!
1Salchichas El Pozo y Campofrío
Seguro que más de una noche llegas de trabajar y no tienes tiempo ni ganas, has ido a la nevera y te has calentado unas salchichas.
Estas son muy consumidas en nuestro país. Es típica comerlas en plato o en pan. El Pozo es una marca muy conocida en nuestro país y nadie puede resistirse a sus tremendos sabores tan tradicionales.
Entre las salchichas de El Pozo hay que destacar diferentes sabores: mozarrella, viena, clásicas, chorizo, jamón de york, las de pavo, etc. Lo ideal es poder probar todas y quedarse con la que más te guste. Cada paquete (según el sabor) contiene seis unidades cuya grasa es de 18 gramos por cien gramos. No sólo contiene proteínas, sino también hidratos de carbono. Es un alimento completo, pero quizás hay que consumirlo con moderación. Las salchichas también se pueden comprar de la marca Campofrío.
Bacon de El Pozo
El bacon es otro alimento que no hay que dejarlo de lado. El Pozo tiene diferentes variedades de formato en relación al peso del paquete. Puedes comprar de 100 gramos a 225 gramos.
Esto dependerá del uso que se haga de él o de la cantidad de personas que haya en el hogar. Preparar huevos fritos acompañados con el mejor bacon es irresistible.
El bacon de El Pozo contiene: panceta de cerdo, sal, agua, emulgentes, dextrosa, gelificante, corrector de acidez, antioxidante, conservador, aceite esencial de pimienta negra y aroma de humo. Como se puede comprobar tiene muchas cosas que no desea que aparezca, pero tratándose de un alimento envasado parece imposible.
Jamón curado El Pozo
El jamón curado El Pozo es bastante consumido en España. Hay que destacar que el jamón ibérico es un producto gourmet que se antoja básico en la alimentación.
El paquete de este jamón ibérico pesa tan sólo 55 gramos. Es ideal para que una persona o para dos. Las lonchas vienen cortadas por la mitad y entre ellas existe un separador para que se conserve mucho mejor.
Es un alimento que contiene un alto grado de proteínas y tiene 228 kilocalorías por cada cien gramos.
Salchichón extra El Pozo
El salchichón es un tipo de embutido que se vende curado y que tiene origen romano y griego. Se prepara con carne magra de cerdo y algo de contenido de tocino. Se condimenta con un poco de sal y algunas especias como la pimienta, nuez moscada, cilantro o clavo.
En esta ocasión hay que apostillar que el salchichón extra de El pozo cumple con la normativa española de calidad. El salchichón extra se vende en paquetes con un contenido de 150 gramos.
Es ideal para preparar bocadillos o para tapear en casa cuando no se tiene demasiado apetito. Es un alimento con un alto contenido en proteínas. Los embutidos de la marca El pozo tienen un distintivo de calidad.
Jamón cocido extra en finas lonchas de Campofrío
El jamón cocido es un producto muy consumido en nuestro país. El escaso contenido en grasa lo hacen el rey de las neveras. El sabor es muy homogéneo, por lo que, hace las delicias de los niños y toda la familia.
El jamón cocido extra de toda la vida se vende en loncha muy finas para que cada bocado se una maravillosa experiencia. El jamón cocido se usa también para la elaboración de muchos platos e incluso puedes hacer en casa una buena pizza con este alimento tan saludable y que ayuda siempre a bajar de peso.
El contenido de un paquete de este jamón dulce: jamón de cerdo, dextrosa, aromas, agua, estabilizantes, sal, conservador y antioxidante. No hagas mucho caso de estos elementos, pues al ser un producto empaquetado debe de contener todo ello.
Pizza Campofrío
Llega la cena y no has preparado nada por falta de energía. La pizza es lo más socorrido en estos casos. Basta con abrir el envase y poner su contenido en el horno o el microondas. En pocos minutos tendrás en la mesa una estupenda pizza Campofrío que disfrutarás mucho sin lugar a dudas.
Las pizzas de Campofrío están realizadas con embutidos y productos evidentemente de la casa y con la mayor calidad posible. Venden una gran variedad, para que no te aburras y puedas cambiar día a día de sabor y de alimento principal.
Elige entre: jamón y queso, cuatro quesos, carbonara, barbacoa, kebab, jamón curado, jamón y bacon, pollo y vegetal.
Fuet de pavo Pavofrío de Campofrío
El fuet es un producto típico de Cataluña, pero que se consume en todo el territorio español. Se prepara con forma recta. El grosor es de uno o dos dedos y no requiere una curación prolongada. Su piel suele ser blanca por la presencia de los hongos que le ayudan a su maduración.
El paquete de cada fuet de Campofrío pesa 150 gramos de gran sabor. Es ideal para un picoteo diario.
El contenido de este fuet tiene: carne de pavo (más sana que la de cerdo), carne, panceta, grasa de cerdo, lactosa, sal, proteína de leche, dextrosa, maltodestrina, aromas, especias, antioxidantes, fermentos y colorantes.
Chopped de pavo Campofrío
El chopped tiene la peculiaridad que, además de tener carne de cerdo, puede llevar otras carnes como el pollo. Su contenido en grasa es más bajo al de otros embutidos, pero es superior en hidratos. La mayoría de los que se vende en el mercado superan estos niveles.
El chopped a veces a simple vista puede confundirse con la mortadela. Esta de la marca Campofrío también es muy comprada y consumida en España. Curiosamente la marca Campofrío y la de El Pozo es la que más se mete en el carro de la compra.
El chopped de pavo de Campofrío no tiene este problema y sus niveles son óptimos. Su sabor es exquisito y por ello y por su precio es el más consumido por los españoles.
Este chopped contiene: carne de pavo, carne separada mecánicamente de pavo, aceite de girasol, aromas, dextrosa, estabilizadores, potenciador de sabor, almidón, antioxidantes y conservador.