Un campeonato disfrazado de festival coronó a la España de Rudy Fernández, Ricky Rubio (y Pau Gasol pese a no haber estado allí, claro) hace apenas un mes en el Mundial de baloncesto celebrado esta edición en China. Porque la victoria final de la Selección española ante la gran Argentina hizo reivindicar que el juego, compromiso y liderazgo que poseen los de Scariolo bien valen el oro conseguido.
Esta consecución viene trece años después de que la propia España conquistara el título en Japón, donde el equipo celebró un hito que se mereció como ningún otro equipo a lo largo del torneo. Y es que, aunque jugadores como Pau Gasol se quedaran fuera del viaje para repararse, claves y referentes como Ricky Rubio, Rudy Fernández, o su hermano, entre otros, protagonizaron la contundente estrella final.
2Con Ricky Rubio y Rudy Fernández: Pau Gasol, el emblema que España porta al mundo del baloncesto
Hablar de Pau Gasol es hablar de uno de los mayores emblemas que porta España al mundo… y no sólo en lo referido al deporte. Su figura, y no sólo por sus dimensiones, muestran al astro español como esos jugadores clave para el baloncesto español.
Partiendo desde su carrera, el mayor de los Gasol ha alcanzado logros nunca antes vistos para el baloncesto español, algo que junto a los Ricky Rubio o Rudy Fernández, a día de hoy, sigue enseñando a las generaciones venideras.
No tenemos dudas de hablar de él como el mejor, no sólo por sus números, sino también del que más impacto ha tenido fuera de nuestro país. Sus 18 años jugando en la NBA le avalan por encima de muchos otros logros, donde se proclamó campeón en dos ocasiones con Los Angeles Lakers. 3 medallas olímpicas, un campeonato mundial y 3 campeonatos europeos son solo algunos de los títulos logrados con la selección.