El boom de los servicios de contenidos bajo demanda ha causado una revolución en Internet. Cada vez tenemos un catálogo mayor para poder disfrutar de todo tipo de películas, series, contenidos infantiles, documentales… Pero, ¿qué OTT deberías escoger? ¿Es mejor Netflix o HBO? ¿O mejor apostar por Amazon Prime Vídeo? ¿Y si pruebas con Sky?
La verdad es que la oferta es bastante amplia, pudiendo escoger entre un amplio abanico de posibilidades con el que disfrutar de todo tipo de contenidos de una forma realmente cómoda. Por ello, si lo que estás buscando es la mejor plataforma de contenidos en streaming para ver tus series preferidas, te diremos cuál de todas es la mejor en función de tus gustos.
¿Por qué pagar por un servicio como Netflix, HBO o Amazon Prime Video?
Seamos sinceros: hasta hace muy poco la piratería estaba a la orden del día. El problema es que, por mucho que nos intentasen colar que somos mala gente y que arderemos en el infierno por piratear, la cosa no es lo que parece.
Un claro ejemplo lo tenemos en Spotify. Tal y como indicó el diario El Confidencial hace unos años, este conocido servicio de música en streaming redujo notablemente la piratería.
Entonces, ¿por qué existía la piratería? Porque no había otra forma de escuchar tus canciones preferidas. Sí, podías comprar 30 discos al mes para escuchar dos o tres canciones de cada uno, y dejarte medio sueldo, o piratear.
Evidentemente, la mayoría de usuarios escogía la opción de piratear. Hasta que apareció un servicio que, por un precio razonable, eliminaba este problema.
Y algo parecido es lo que está sucediendo con Netflix, HBO, Amazon Prime Video y resto de plataformas de contenidos.
No, ya no vale la pena piratear contenidos, es más cómodo pagar una cifra módica por verlos
Cuando comenzaron a llegar las primeras plataformas de contenidos bajo demanda a nuestros hogares, la oferta que ofrecían era mínima. Y su precio apabullante.
Por suerte, Netflix,y más tarde HBO y Amazon Prime Video, comenzaron a cambiar las tornas, ofreciendo un servicio de calidad, con gran cantidad de contenidos, a precios bastante reducidos.
De esta manera, puedes disfrutar del catálogo de Netflix por solo 7.99 euros. Y si quieres ahorrar más, te juntas con tres amigos y os cogéis la opción de 15.99 euros para pagar cada uno menos de 6 euros al mes, con todas las ventajas del plan más premium.
Así que sí, vale la pena pagar por ver Netflix, HBO, Amazon Prime Video y resto de plataformas, ya que te ahorras el tener que bajar películas y series, con los consecuentes riesgos. Además, para qué negarlo, estos servicios funcionan realmente bien.
Pero, ¿qué plataforma es mejor para ver series?
La respuesta en este apartado es bastante complicado, ya que cada uno de los servicios cuenta con un catálogo propio.
De esta manera, te puede interesar combinar varios servicios. Recuerda que puedes compartir pagos con otras personas para poder acceder al máximo de series posibles.
¿Quieres ahorrar el máximo posible? ¿Prefieres tener solo una plataforma? Lo mejor que puedes hacer es tener Netflix y Amazon Prime Vídeo.
¿Cómo voy a tener Amazon Prime Vídeo y Netflix pagando solo un servicio?
Pues muy sencillo: Amazon Prime Video cuesta 37 euros al año, e incluye todas las ventajas de Amazon Prime.
O, lo que es lo mismo: todas las compras que realices a través de la plataforma, y que tengan el sello de Amazon Prime, no te van a costar nada en términos de gastos de envío.
Y viendo el inmenso catálogo disponible en Amazon, es más que probable que en algún momento hayas utilizado este servicio para comprar determinadas cosas.
Si tienes en cuenta el ahorro en tiempo (que también es dinero), además del consumo de gasolina, queda claro que en muchas ocasiones vale más la pena comprar en Amazon, que en unos grandes almacenes.
Por lo que, invirtiendo menos de 40 euros al año, o unos 3.50 euros al mes, podrás disfrutar de todos los gastos de envío gratis, además de poder acceder a ofertas exclusivas (el Black Friday está a la vuelta de la esquina) y poder ver todo el contenido de Amazon Prime Vídeo.
Netflix es el rey actual a la hora de ver series (y cualquier tipo de contenido)
Sin duda, la plataforma de contenidos bajo demanda que cuenta con un mayor catálogo de series, películas y documentales es Netflix.
Este servicio invierte cientos de millones de dólares para conseguir la gran mayoría de licencias, además de pagar por contenidos propios de gran calidad, que hacen que cientos de miles de espectadores estén enganchados a la pantalla.
Tenemos ejemplos como Stranger Things, La casa de papel o la más reciente, Élite, que nos dejan claro que el trabajo realizado por el gigante americano para contar con el catálogo más completo, ha dado sus frutos.
Aunque HBO también cuenta con un catálogo muy completo
Eso sí, el catálogo de HBO también quita el hipo. La cadena inglesa fue la primera en tener todas las temporadas de Juego de Tronos, una de las series más exitosas.
Por no hablar de sus miniseries. Títulos como Chernobyl te pondrán los pelos de punta, y no pueden faltar en tu catálogo.
Sí, lo ideal sería tener HBO y Netflix, pero si el presupuesto no da para más, por mucho que te duela perder algunos contenidos, apuesta por Netflix.
¿Te gustan las series europeas? No te pierdas Sky
A no ser que seas fan de las series europeas. Especialmente de los contenidos británicos.
Si este es el caso, olvídate de Amazon Prime Video, Netflix o HBO, ya que el servicio más recomendable es Sky.
La otra gran plataforma inglesa cuenta con un catálogo de series europeas, especialmente británicas, de lo más completo, por lo que vas a tener horas y horas de contenidos de calidad para disfrutar al máximo.
¿Amante de las series españolas? Ni Netflix, ni HBO has de escoger
Ahora, vamos a ver la última situación: eres un fan incondicional de las series españolas. Más que nada porque, en este caso lo mejor es que apuestes por dos servicios: Atresplayer y Mitele Plus.
Sí, las dos cadenas privadas de mayor éxito, Antena 3 y Telecinco, tienen su propia versión de pago, con las que podrás ver todos los contenidos en forma de series, películas y programas, disponibles en su parrilla televisiva.
Una excelente alternativa a Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver series españolas de todo tipo.