Siempre se ha hablado de las 7 maravillas del mundo antiguo. Y aunque hoy en día están casi todas destruidas, se sigue hablando de las grandes obras arquitectónicas que se hicieron hace tantos siglos.
Hoy en día, nuevas maravillas han llegado al mundo para que podamos admirarlas y contemplarlas por su majestuosidad. Algunos de esos monumentos tan curiosos se pueden encontrar en España.
Las 7 maravillas del Mundo Antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los griegos consideraban dignas de ser visitadas. De algunas quedan aún ruinas, de otras se tienen evidencias en descripciones y planos, y de otras se duda hasta de su existencia.
2Maravillas del mundo: La gran pirámide de Giza
La Gran Pirámide de Giza (también conocida como pirámide de Keops o de Khufu) es la más antigua de las 7 maravillas del mundo antiguo y la única que aún queda en pie. Poder contemplarla tras tantos siglos da fe de su majestuosidad y buena construcción.
Es la mayor de las pirámides de Egipto y la fecha estimada de terminación de su construcción es alrededor de 2570 a. C. Fue ordenada construir por el faraón Keops de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto.
Fue el edificio más alto de la Tierra durante 3800 años, hasta que en el siglo XIV la Catedral de Lincoln, en Inglaterra, superó dicho récord.