Siempre se ha hablado de las 7 maravillas del mundo antiguo. Y aunque hoy en día están casi todas destruidas, se sigue hablando de las grandes obras arquitectónicas que se hicieron hace tantos siglos.
Hoy en día, nuevas maravillas han llegado al mundo para que podamos admirarlas y contemplarlas por su majestuosidad. Algunos de esos monumentos tan curiosos se pueden encontrar en España.
Las 7 maravillas del Mundo Antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los griegos consideraban dignas de ser visitadas. De algunas quedan aún ruinas, de otras se tienen evidencias en descripciones y planos, y de otras se duda hasta de su existencia.
1Las 7 maravillas del mundo antiguo
A lo largo del tiempo, distintos autores confeccionaron diferentes listados, pero un pintor holandés del siglo XVI representó en 7 cuadros las 7 maravillas del mundo antiguo. De esta manera, esta lista de 7 maravillas del mundo quedó en el imaginario colectivo y se ha hablado mucho en literatura y se han representado de diferentes maneras artísticas a lo largo de los siglos.
Ordenadas de mayor a menor antigüedad, estas son las maravillas del mundo antiguo:
- La gran pirámide de Giza.
- Los jardines colgantes de Babilonia.
- El templo de Artemisa.
- La estatua de Zeus en Olimpia.
- El mausoleo de Halicarnaso.
- El coloso de Rodas.
- El faro de Alejandría.
Ojalá pudiéramos contemplar estas obras en todo su esplendor, pero hoy en día es imposible porque desaparecieron por completo.