Si nos paramos a pensar en la afición que mueve el fútbol sala podemos llegar a deducir que, aunque el deporte rey sea el fútbol por el fenómeno y por captar la atención tanto de hombres como de mujeres, y coincidan de manera colectiva en ello, el primero cuenta con la dedicación necesaria para hacer su sitio en el deporte todavía más grande. No obstante, el ‘fútsal’ sigue siendo un deporte menos popular.
Y es que, a día de hoy, se sigue pensando que es una versión reducida, o de sala del fútbol, debido además a que se trata de un deporte que no cuenta con la misma aceptación en todos los países, por lo que su cantidad de aficionados es muy limitada. Entre todas sus diferencias, desde nuestro portal de Merca2.es comprobamos que en cuanto a lo económico en los equipos de fútbol sala no hay tanto poder monetario.
7Los jugadores que destacan en este fútbol sala
Ahora, como en todos los deportes, siempre habrá unos cuantos jugadores que destacan del resto y que pueden llegar a relucir entre sus demás compañeros. Estos son considerados las estrellas de su deporte y cuentan con un mayor renombre.
Porque además de la figura de Ricardinho, del que mencionamos anteriormente, hay otros jugadores con mucho juego que dan en el fútbol sala. Son los casos de Miguelín o Higuita, dos piezas completas dentro del sistema de sus equipos.
También nos fijamos en Esquerdinha o Merlin, dos jugadores que representan el talento y el desborde cada vez que salen a jugar a la pista. El primero es del Barcelona, donde se ha consolidado como una de las perlas a tener más en cuenta. El francés N’gala es un jugador muy habilidoso que ha depurado su finalización. Todos ellos juegan luchan por el trono europeo del fútbol sala.