Si nos paramos a pensar en la afición que mueve el fútbol sala podemos llegar a deducir que, aunque el deporte rey sea el fútbol por el fenómeno y por captar la atención tanto de hombres como de mujeres, y coincidan de manera colectiva en ello, el primero cuenta con la dedicación necesaria para hacer su sitio en el deporte todavía más grande. No obstante, el ‘fútsal’ sigue siendo un deporte menos popular.
Y es que, a día de hoy, se sigue pensando que es una versión reducida, o de sala del fútbol, debido además a que se trata de un deporte que no cuenta con la misma aceptación en todos los países, por lo que su cantidad de aficionados es muy limitada. Entre todas sus diferencias, desde nuestro portal de Merca2.es comprobamos que en cuanto a lo económico en los equipos de fútbol sala no hay tanto poder monetario.
6Los sueldos medios del fútbol sala oscilan en torno a los 4.000 euros
Después de conocer el estado de cuánto es lo mínimo que cobran los jugadores en ciertos equipos, también hemos dado que los propios futbolistas de la División de Honor, como su nombre indica, tienen un sueldo bastante mayor.
Así, el sueldo medio de estos jugadores de fútbol sala se sitúa alrededor de los 4.000 euros mensuales, una cantidad que a lo largo de los últimos años se ha ido incrementado gracias a que el número de patrocinadores interesados en anunciarse también ha crecido.
Finalmente, los salarios más espectaculares del fútbol sala se encuadran en torno a los 30.000-40.000 euros al mes, sin olvidar que también existen primas de rendimiento en fútbol sala, así como objetivos, bonus o extras que van variando también en función de los torneos en los que participan; este tipo de salarios se encuentran reservados para jugadores de renombre, básicamente internacionales.