Si nos paramos a pensar en la afición que mueve el fútbol sala podemos llegar a deducir que, aunque el deporte rey sea el fútbol por el fenómeno y por captar la atención tanto de hombres como de mujeres, y coincidan de manera colectiva en ello, el primero cuenta con la dedicación necesaria para hacer su sitio en el deporte todavía más grande. No obstante, el ‘fútsal’ sigue siendo un deporte menos popular.
Y es que, a día de hoy, se sigue pensando que es una versión reducida, o de sala del fútbol, debido además a que se trata de un deporte que no cuenta con la misma aceptación en todos los países, por lo que su cantidad de aficionados es muy limitada. Entre todas sus diferencias, desde nuestro portal de Merca2.es comprobamos que en cuanto a lo económico en los equipos de fútbol sala no hay tanto poder monetario.
2Ricardinho, la estrella del mundo del fútbol sala, tiene un sueldo de 80.000 euros mensuales
Hablamos de Ricardinho, el jugador portugués que llegó a nuestra Liga Nacional de Fútbol Sala hace seis años a las filas del equipo Inter Movistar, club que en la actualidad cuenta con más de trece campeonatos de la LNFS, siendo el equipo que más veces le ha ganado.
El jugador, que llegaba a España tras su paso por el Benfica, se hizo con el mejor sitio en la historia del deporte y, desde entonces, no ha dejado de ganar títulos individuales, (se alzó con seis balones de oro) convirtiéndose en el mejor jugador del mundo y de los más espectaculares.
Con toda la cercanía al fútbol, el portugués podría hablar de la misma manera con los Messi o Ronaldo, tanto en cuestiones económicas como deportivas. Pero en lo primero cuenta su gran diferencia que se hace notar: teniendo contrato con el equipo de Torrejon de Ardoz, su cláusula es de 1,5 millones de euros, contando con un sueldo de 85.000 euros mensuales.