sábado, 16 noviembre 2024

Grenergy triplica sus ganancias en el primer semestre, hasta los 8,8 M€

Grenergy triplicó sus ganancias (+192%) hasta los 8,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un beneficio por acción de 0,72 euros, animado por su división ‘Desarrollo y Construcción’ de parques, que experimentó un crecimiento del 139%.

La compañía energética a partir de fuentes renovables, que también ha reforzado su estructura, políticas internas y gobierno corporativo de cara a su salida al Mercado Continuo, aprobada por la Junta General de Accionistas el pasado mes de junio, duplicó su facturación hasta los 55,5 millones de euros y alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 12,1 millones de euros hasta junio, un 134% más.

Grenergy ha asegurado que el primer semestre del año estuvo marcado por la venta de placas solares en Chile a diferentes inversores internacionales, el avance de la construcción de los proyectos eólicos Kosten, en la Argentina patagónica, y Duna Huambos, en Perú, parques que representaron una buena parte de las inversiones del periodo, valoradas en 27,2 millones.

Además, el área de Servicios, que incluye operaciones de Asset Management y ‘Operation & Maintenance’ una vez desarrollados los proyectos, también aumentó un 82% los ingresos, debido a la conexión de nuevas plantas fotovoltaicas en Chile.

Para el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, estos resultados «evidencian la solidez de la compañía» y muestran una tendencia al alza en las cifras operativas y financieras, lo que permite mantener «un crecimiento sostenido» y seguir adelante con los planes estratégicos, «entre los que figura nuestro próximo salto al Continuo».

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2015. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en LATAM, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia con un pipeline global de más de 4 GW en varias etapas de desarrollo.


- Publicidad -