Hay muchos lugares preciosos en España, y los museos románticos no escapan a esa pasión por el amor y por los detalles que nos hacen enamorarnos de nuevo. No hace falta ir a una isla paradisíaca.
Los puedes visitar solo, aunque sin duda, estos museos románticos están pensados para ser visitados en pareja, con tu enamorado o enamorada. Mirando sus cuadros, contemplando su historia y ambiente, seguro que te contagian el espíritu del romanticismo.
Ahora que el otoño ha llegado y que el frío y la lluvia nos hacen ponernos a cubierto, podemos visitar alguno de estos museos y hacer buenos planes a cubierto. Hay más museos románticos de los que piensas y los puedes encontrar por todo el país.
8Museo Dalí en Figueres
Mucha de la amplia obra de Dalí está inspirada en el gran amor de su vida, Gala. Además de ser su musa, fue su mujer y protagonista de muchos de sus cuadros.
El Museo Dalí de Figueres se puede considerar uno de los museos más románticos de España porque en cada cuadro de Dalí vemos cómo el amor le inspiró para crear el trabajo propio de un genio. Así encontramos la Torre Galatea, el óleo “Gala desnuda mirando el mar que a 18 metros aparece el presidente Lincoln” (1975), o “Galatea de las Esferas”.
Se trata de uno de los museos más visitados de Cataluña y de toda España: el Teatro-Museo Dalí, dedicado al artista del surrealismo.