Hay muchos lugares preciosos en España, y los museos románticos no escapan a esa pasión por el amor y por los detalles que nos hacen enamorarnos de nuevo. No hace falta ir a una isla paradisíaca.
Los puedes visitar solo, aunque sin duda, estos museos románticos están pensados para ser visitados en pareja, con tu enamorado o enamorada. Mirando sus cuadros, contemplando su historia y ambiente, seguro que te contagian el espíritu del romanticismo.
Ahora que el otoño ha llegado y que el frío y la lluvia nos hacen ponernos a cubierto, podemos visitar alguno de estos museos y hacer buenos planes a cubierto. Hay más museos románticos de los que piensas y los puedes encontrar por todo el país.
7Museos románticos en
España: mauseleo de los Amantes de Teruel
Si hay una historia romántica y conocida en España, al estilo de Romeo y Julieta, es la de los Amantes de Teruel. Visitar su mausoleo es tan trágico como romántico. Pero ¿no esconden casi todos los grandes amores de la historia algo de drama para hacerlos más intensos?
La historia de los amantes de Teruel es digna de ser conocida. En la visita a su exposición se puede recorrer el amor en tiempos difíciles (la vida en el siglo XIII), la historia de los amantes. También comprobamos cómo han influido éstos a lo largo de la historia, y el mausoleo con la escultura de ambos.
No pudieron disfrutar de su amor en vida, pero ahora descansan juntos para siempre.