Hay muchos lugares preciosos en España, y los museos románticos no escapan a esa pasión por el amor y por los detalles que nos hacen enamorarnos de nuevo. No hace falta ir a una isla paradisíaca.
Los puedes visitar solo, aunque sin duda, estos museos románticos están pensados para ser visitados en pareja, con tu enamorado o enamorada. Mirando sus cuadros, contemplando su historia y ambiente, seguro que te contagian el espíritu del romanticismo.
Ahora que el otoño ha llegado y que el frío y la lluvia nos hacen ponernos a cubierto, podemos visitar alguno de estos museos y hacer buenos planes a cubierto. Hay más museos románticos de los que piensas y los puedes encontrar por todo el país.
6Museos románticos en España: el jardín botánico de Gijón y de Madrid
Los jardines botánicos son uno de los museos más románticos que podemos visitar, llenos de árboles y flores.
Asturias cuenta con un jardín botánico precioso, dedicado al bosque atlántico. Se encuentra en Cabueñes, Gijón. El Jardín incluye en sus colecciones el Jardín de La Isla, un jardín histórico con más de 150 años, y también el Monumento Natural de La Carbayeda de El Tragamón, un bosque natural excepcional con árboles de hasta 400 años.
El Jardín Botánico de Madrid también es uno de los lugares más románticos que podemos visitar en la capital, sobre todo en primavera cuando florecen las bellas rosaledas.