Hay muchos lugares preciosos en España, y los museos románticos no escapan a esa pasión por el amor y por los detalles que nos hacen enamorarnos de nuevo. No hace falta ir a una isla paradisíaca.
Los puedes visitar solo, aunque sin duda, estos museos románticos están pensados para ser visitados en pareja, con tu enamorado o enamorada. Mirando sus cuadros, contemplando su historia y ambiente, seguro que te contagian el espíritu del romanticismo.
Ahora que el otoño ha llegado y que el frío y la lluvia nos hacen ponernos a cubierto, podemos visitar alguno de estos museos y hacer buenos planes a cubierto. Hay más museos románticos de los que piensas y los puedes encontrar por todo el país.
5Museos románticos en
Andalucía: el museo de los perfumes en Granada
El Museo de los perfumes granadino se encuentra situado en un palacio renacentista de gran belleza arquitectónica del siglo XVII, a los pies de la majestuosa Alhambra de Granada.
Permite sumergirte en un universo de sensaciones a través del olfato en uno de los lugares más románticos de España: Granada. En este espacio encontrarás perfumes únicos y valiosos, cosméticos ecológicos, aceites esenciales, perfumes de interior, cerámicas, accesorios, selección de plantas aromáticas y medicinales, especias, tés, infusiones y productos gourmets.
Un lugar ideal para visitar en pareja, que muestra los secretos de un buen perfumista a lo largo de la historia. Pero este museo esconde también otro rincón muy romántico: el patio de los perfumes, con flores en todas las estaciones.