La F1 trata de un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad. De ahí que cada equipo que conforma la parrilla cuente con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona ‘normal’ no sería capaz de sobrellevar. Llevar coches por encima de sus posibilidades, el frenar en el momento justo y adecuado, plasmar la curva idéntica vuelta tras vuelta, rozar muros…
Es por eso que la Fórmula 1 (F1) es un lugar donde la gente y las personas que lo conforman semana tras semana están hechos de un tacto poco visto en lo que a capacidad, reacción y síntomas se refiere. De esta manera, los Lewis Hamilton, Max Verstappen o Sebastian Vettel, entre otros, además de conseguir trofeos y victorias muy valorados por el público, son muy recompensados económicamente.
6Renault es el que mejor paga a sus pilotos y Mercedes el que más se gasta
Renault, por su parte, es el equipo F1 que mejor paga a sus pilotos, ya que si el tercero de la lista es Daniel Ricciardo con 20 millones, el quinto en la clasificación aparece su compañero Nico Hulkenberg.
El alemán percibe este año 8 millones de euros de parte de la escudería francesa, la que también será la última temporada en la que el alemán formará parte de los amarillos tras su no renovación de contrato.
Y aunque los de Viry-Chatillon equiparan a sus dos pilotos con una posición cercana, por su parte nos encontramos que el equipo Mercedes es el que más se gasta en sueldos con sus dos pilotos. Porque a los 42 millones de euros de Lewis Hamilton, se le añaden los otros 8 que también recibe el finlandés Valtteri Bottas, quien se asienta dentro de Brackley desde 2017 teniendo contrato hasta finales de 2020.