La F1 trata de un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad. De ahí que cada equipo que conforma la parrilla cuente con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona ‘normal’ no sería capaz de sobrellevar. Llevar coches por encima de sus posibilidades, el frenar en el momento justo y adecuado, plasmar la curva idéntica vuelta tras vuelta, rozar muros…
Es por eso que la Fórmula 1 (F1) es un lugar donde la gente y las personas que lo conforman semana tras semana están hechos de un tacto poco visto en lo que a capacidad, reacción y síntomas se refiere. De esta manera, los Lewis Hamilton, Max Verstappen o Sebastian Vettel, entre otros, además de conseguir trofeos y victorias muy valorados por el público, son muy recompensados económicamente.
5Carlos Sainz, con tres millones, supera a Leclerc de Ferrari que cobra dos millones al año
Conforme vamos bajando en la lista de nombres vemos que las cantidades se van ajustando y hasta llegan a igualarse entre los diferentes equipos. Así vemos como Carlos Sainz figura en la novena posición de la lista de los pilotos de F1 mejor pagados.
El de McLaren firmó este 2019 un contrato con los de Woking por dos años tras su salida del programa de Red Bull; cobra tres millones de euros, curiosamente uno más que el joven monegasco Charles Leclerc.
Leclerc es otro de los talentos que más prometen en esta nueva generación que llega a la F1 desde otras categorías, donde después de su debut en 2018 con Alfa Romeo, Ferrari premió su valía y rapidez para sentarle junto a Sebastian Vettel en el otro monoplaza. Su diferencia de sueldo frente a su compañero se muestra, sobre todo, en que Charles ascendió con los de rojo formando parte de su programa de jóvenes pilotos.