La F1 trata de un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad. De ahí que cada equipo que conforma la parrilla cuente con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona ‘normal’ no sería capaz de sobrellevar. Llevar coches por encima de sus posibilidades, el frenar en el momento justo y adecuado, plasmar la curva idéntica vuelta tras vuelta, rozar muros…
Es por eso que la Fórmula 1 (F1) es un lugar donde la gente y las personas que lo conforman semana tras semana están hechos de un tacto poco visto en lo que a capacidad, reacción y síntomas se refiere. De esta manera, los Lewis Hamilton, Max Verstappen o Sebastian Vettel, entre otros, además de conseguir trofeos y victorias muy valorados por el público, son muy recompensados económicamente.
4Max Verstappen, con 12 millones de euros, el cuarto de la lista F1
A continuación nos encontramos con Max Verstappen, considerado como uno de los pilotos más rápidos y brillantes de la parrilla, desafiando incluso a Lewis Hamilton… y teniendo sólo la corta edad de 21 años.
El holandés se ha desmarcado año a año, llegando a debutar en F1 con poco más de 17 años al volante de un Toro Rosso (compañero por entonces del español Carlos Sainz), para reafirmarse a día de hoy en el ‘top’ de los mejores pilotos.
Sin embargo, Max recibe 12 millones de euros al año… una cifra alejada de la de los campeones del mundo y a ocho millones de su excompañero Ricciardo. Quizás en próximas negociaciones con los de la bebida energética Red Bull esta cifra se vea aumentada. Su actual compañero de filas, debutante esta temporada y ascendido, Alex Albon, percibe 750.000 euros.