La F1 trata de un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad. De ahí que cada equipo que conforma la parrilla cuente con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona ‘normal’ no sería capaz de sobrellevar. Llevar coches por encima de sus posibilidades, el frenar en el momento justo y adecuado, plasmar la curva idéntica vuelta tras vuelta, rozar muros…
Es por eso que la Fórmula 1 (F1) es un lugar donde la gente y las personas que lo conforman semana tras semana están hechos de un tacto poco visto en lo que a capacidad, reacción y síntomas se refiere. De esta manera, los Lewis Hamilton, Max Verstappen o Sebastian Vettel, entre otros, además de conseguir trofeos y victorias muy valorados por el público, son muy recompensados económicamente.
3Sebastian Vettel con 35 ‘kilos’ y Ricciardo con 20 le siguen en la lista F1
En cualquier caso hablamos de lo que perciben los pilotos a través de sus equipos principalmente, pero es conocido que sea muy frecuente el que también se lleven una cantidad aparte por publicidad.
Junto a Lewis Hamilton, el segundo de la lista -y que por su parte más títulos tiene de la parrilla de F1- es Sebastian Vettel, con cuatro títulos en su haber. El alemán y piloto de Ferrari lleva el apoyo de los de Maranello cinco temporadas.
Así, Sebastian se embolsa cada año la cantidad de 35 millones de euros, haciendo notar la diferencia con el tercero de la lista, el australiano Daniel Ricciardo, quien este año firmó con Renault hasta finales de 2020 tras salir de su ‘primer hogar’ en la F1 con Red Bull. El carismático (y talentoso) piloto subió sus cifras y recibe de los de la marca del rombo 20 millones de euros por temporada.