La F1 trata de un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad. De ahí que cada equipo que conforma la parrilla cuente con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona ‘normal’ no sería capaz de sobrellevar. Llevar coches por encima de sus posibilidades, el frenar en el momento justo y adecuado, plasmar la curva idéntica vuelta tras vuelta, rozar muros…
Es por eso que la Fórmula 1 (F1) es un lugar donde la gente y las personas que lo conforman semana tras semana están hechos de un tacto poco visto en lo que a capacidad, reacción y síntomas se refiere. De esta manera, los Lewis Hamilton, Max Verstappen o Sebastian Vettel, entre otros, además de conseguir trofeos y victorias muy valorados por el público, son muy recompensados económicamente.
2Lewis Hamilton, el piloto F1 mejor pagado
Entre la lista no sorprende que, como pentacampeón del mundo F1 y vigente ganador del Mundial, Lewis Hamilton sea el primero de la lista también en lo que respecta a manejar grandes cantidades de dinero.
El británico recibe de la mano de Mercedes un sueldo de 42 millones de euros anuales. Desde su particular apuesta y llegada al equipo de la estrella en 2013, Lewis ha firmado renovaciones con los alemanes cada vez más altas.
A partir de entonces sus cifras han ido creciendo al mismo nivel y rapidez que él ganaba dentro de las pistas, consiguiendo victorias (81), récords y aumento de palmarés año tras año. Como peculiaridad, el anterior piloto de F1 que se mantenía a su nivel (y no sólo en cuanto a sueldo) era Fernando Alonso, a lo que el inglés supera ya la cifra del español en su último año con McLaren, que era de 35 millones de euros.