HP quiere apostar fuerte por la impresión en tres dimensiones y acaba de inaugurar en Barcelona el mayor centro dedicado a la investigación, desarrollo e innovación en impresión 3D de plásticos y metal del mundo. Como líder del mercado, quiere que se convierta en referente y ampliará su oferta a la fabricación de piezas industriales.
La nueva factoría cuenta con un centenar de impresoras industriales de grandes dimensiones en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Se trata de una fuerte inversión en una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, para que España se sitúe a la cabeza como referencia en la impresión 3D.
5Nuevas aplicaciones en la industria
Se prevé que, en un plazo de tres a cinco años, cuatro de cada 10 fabricantes adopten la impresión 3D. La principal razón es que permite una fabricación bajo demanda, personalizada e incluso de pedidos pequeños para los servicios de salud y equipamiento médico y la educación.
Del trabajo conjunto de HP junto a grandes empresas y de las colaboraciones cada día se generan innovaciones en el campo de la fabricación digital. El bajo costo de esta fabricación además permite que se apliquen en más y más industrias. Cada vez veremos más artículos con piezas fabricadas en estas impresoras en nuestra vida corriente.