HP quiere apostar fuerte por la impresión en tres dimensiones y acaba de inaugurar en Barcelona el mayor centro dedicado a la investigación, desarrollo e innovación en impresión 3D de plásticos y metal del mundo. Como líder del mercado, quiere que se convierta en referente y ampliará su oferta a la fabricación de piezas industriales.
La nueva factoría cuenta con un centenar de impresoras industriales de grandes dimensiones en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Se trata de una fuerte inversión en una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, para que España se sitúe a la cabeza como referencia en la impresión 3D.
4Una industria que avanza
Los laboratorios y las oficinas de los ingenieros comparten el mismo espacio en esta sede barcelonesa. Esto facilitará una interacción constante y un desarrollo de producto mucho más ágil para crear nuevas aplicaciones gracias a esta tecnología que está viviendo un auténtico boom.
El futuro no tiene límites en la impresión 3D de HP. La oferta de piezas plásticas y metálicas cada vez es más amplia y variada en formatos y tamaños. Barcelona cuenta con una fábrica a gran escala para colaborar con sus clientes y socios en el desarrollo de nuevos procesos e innovaciones relacionadas con la fabricación digital.