HP quiere apostar fuerte por la impresión en tres dimensiones y acaba de inaugurar en Barcelona el mayor centro dedicado a la investigación, desarrollo e innovación en impresión 3D de plásticos y metal del mundo. Como líder del mercado, quiere que se convierta en referente y ampliará su oferta a la fabricación de piezas industriales.
La nueva factoría cuenta con un centenar de impresoras industriales de grandes dimensiones en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Se trata de una fuerte inversión en una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, para que España se sitúe a la cabeza como referencia en la impresión 3D.
2Las cifras del nuevo centro
Este mismo año el centro ya funcionará a pleno rendimiento: el volumen de negocio alcanzará los 14.000 millones de dólares en 2019, y con un crecimiento estimado del 19%, la cifra de ventas a 22.700 millones de dólares en el año 2022. Se convierte así en toda una referencia en esta industria a nivel mundial.
La impresión 3D está transformando toda la industria y se espera que para 2027 se genere en todo el mundo un volumen de negocio de 41.000 millones de dólares. En este centro internacional de HP trabajan 2.300 personas de más de 60 nacionalidades. De ellos, 750 son investigadores, ingenieros de sistemas, inteligencia de datos, software y personal destinado a I+D.