Ya vayas al interior o a la costa, Asturias cuenta con alguno de los pueblos más bonitos de todo España. Lugares de postal que visitar una y otra vez.
Asturias ofrece paisajes naturales, pueblos que parecen anclados en el tiempo y además se puede disfrutar de una gastronomía única. Razones para visitar esta región no faltan.
Ahora solo falta decidir el destino, aunque con todos estos pueblos sacados de un cuento de hadas costará optar solo por uno, habrá que hacerse una gran ruta por el interior y la costa asturiana. Vete planeando la próxima escapada.
6Pueblos de Asturias del
interior: Cangas de Onís
Dejamos la costa para adentrarnos en el interior de Asturias. También merece la pena visitar picos de Europa y uno de las localidades base para hacer excursiones por la montaña es Cangas de Onís.
Su famoso puente romano fue declarado Monumento Nacional. De su enorme arco central pende la Cruz de la Victoria, emblema del principado y famosa por ser la cruz que llevaba Don Pelayo en la batalla contra los musulmanes.
Si estás por la zona no puedes dejar de visitar el Santuario de Covadonga, con su monasterio, la iglesia y la capilla, al fondo de una gruta, y los célebres lagos de Enol y de la Ercina.