Ya vayas al interior o a la costa, Asturias cuenta con alguno de los pueblos más bonitos de todo España. Lugares de postal que visitar una y otra vez.
Asturias ofrece paisajes naturales, pueblos que parecen anclados en el tiempo y además se puede disfrutar de una gastronomía única. Razones para visitar esta región no faltan.
Ahora solo falta decidir el destino, aunque con todos estos pueblos sacados de un cuento de hadas costará optar solo por uno, habrá que hacerse una gran ruta por el interior y la costa asturiana. Vete planeando la próxima escapada.
4Lastres, pueblos bonitos de Asturias
Puede que si has visto la serie Dr Mateo, Lastres te suene de algo. Estos pueblos asturianos son ideales para disfrutar de la sidra, para familiarizarse con el asturiano o bable y para disfrutar de un amable ambiente de pueblo.
Para disfrutar de una de las mejores vistas de Asturias tendrás que subir bastante. El punto más elevado es la ermita de San Roque. Así conseguirás una panorámica inigualable del pueblo, del litoral y de la sierra del Sueve.
Además, Lastres fue distinguido como Pueblo Ejemplar de Asturias, galardón que la Fundación Princesa de Asturias le otorgó en 2010.