El Atlético de Madrid ha iniciado su temporada emprendiendo el camino que fueron formando de acuerdo con el equipo creado para esta campaña. Y es que a día de hoy, el club rojiblanco tiene en sus manos la que es, con total seguridad, una de las plantillas ‘top’ más completas de toda la Liga y de Europa, donde los de Neptuno realizaron hasta diez fichajes para pelear por todo.
A las impecables sensaciones de la nueva estrella, João Félix, se agregan posiciones para los del ‘Cholo’ Simeone, sabiendo cubrir de la mejor manera en jugadores como Lodi o Trippier, entre otros, reforzándose con un desembolso de más de 240 millones de euros gracias a los números verdes en ventas… y a las empresas como apoyos que apuestan por lo que es el Club Atlético de Madrid. Desde Merca2.es te explicamos quiénes son.
4El acuerdo multimillonario con Wanda para seguir creciendo
En 2016, como algo que es casi inevitable en el fútbol moderno, el Atlético de Madrid acordó con la multinacional Wanda el patrocinio del estadio por un periplo de diez años, como ya ocurre en otros escenarios, como el ‘Emirates Stadium’ del Arsenal o el Allianz Arena, del Bayern de Múnich.
Según los datos facilitados por la entidad, como mínimo, la cantidad de dinero que los colchoneros reciben serían diez millones por temporada más la suma de todos los pluses y objetivos. Es decir, que el patrocinio actualmente les deja, como poco, 100 millones de euros.
El pasado año, el grupo chino vendió su participación del 17% a la israelí Quantum Pacific Group, pero acordó antes renunciar al cobro de un préstamo de 50 millones de euros a cambio de dar nombre al Wanda Metropolitano durante cinco temporadas. Esta nueva estrategia del club, en la que se integra la marcha al nuevo estadio y la modificación del escudo, ha provocado que se eleven un 34% sus ventas.