Solaria obtuvo un beneficio neto de 9,93 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 13% en relación al mismo periodo del anterior ejercicio. La compañía de energía renovable alcanza los 185 MW de capacidad instalada hasta la fecha.
Durante los seis primeros meses del año, la compañía aumentó también un 5% sus ingresos, hasta los 20,3 millones de euros, como consecuencia de una mayor radiación y por el funcionamiento operativo de todos sus parques.
«Son ya 185 MW instalados frente a los 75 MW que teníamos hasta ahora y el salto será mayor en las próximas semanas»
Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebita) alcanzó los 16 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al mismo periodo del año pasado.
«Hemos dado un gran salto», ha señalado en relación a estos resultados el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro. «Son ya 185 MW instalados frente a los 75 MW que teníamos hasta ahora y el salto será aún mayor a lo largo de las próximas semanas», añade.
En junio de 2019, durante su Capital Markets Day, Solaria anunció al mercado su intención de construir 1.300 MW hasta finales de 2020 y la construcción de otros 1.950 MW hasta finales de 2023. En este evento también facilitó un calendario detallado de conexión de los primeros 400 MW, alcanzándose a fecha actual los 185 MW instalados.
SOLARIA SE ESTRENA EN PORTUGAL
Solaria ha desembarcado en Portugal tras adjudicarse 49 MW nominales de potencia fotovoltaica en la subasta de 1.4 GW promovida en el país luso.
La adjudicación, a través de Prodigy Orbyt, compañía portuguesa íntegramente participada por Solaria, lleva asociada la reserva de capacidad de conexión a la Red Eléctrica de Servicio Público y un régimen retributivo específico durante un plazo de 15 años, garantizando un precio fijo por la energía suministrada de 19,64 euros por MWh.
Esta energía se suministrará desde cuatro proyectos situados en la región de Alentejo que generarán una producción estimada de 100 GWh al año, equivalente al consumo de 30.000 hogares.
La compañía, especializada en la implantación y desarrollo de tecnología solar fotovoltaica, estima que se evitará la emisión de 692.860 toneladas de CO2 durante la vida útil de la planta.
“Me complace anunciar nuestra entrada en el mercado portugués a través de esta adjudicación. Estos 49MW son otro hito más en el camino para cumplir con nuestro plan estratégico y serán la base para seguir incrementando nuestra presencia en Portugal“, ha destacado el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro.
Además, Solaria cuenta actualmente con un Pipeline de proyectos de 6.600 MW en España y Portugal, el cual permitirá a la compañía alcanzar un total de potencia instalada de 3.325 MW a finales de 2023.