No es extraño conocer ya en España un concepto que, aunque relativamente nuevo, se ha ido asentando poco a poco de forma firme en nuestro país. Se trata de la economía colaborativa, un modelo de negocio al que pertenecen empresas como Glovo.
Esta es una de esas empresas centradas en la mensajería colaborativa. Cuentan con una app a través de la que, ya seas un particular o una empresa, podrás tener a tu disposición a un repartidos para recoger y llevar un documento o un paquete desde donde te encuentres hasta su destino.
Si estás pensando en hacerte «glover» (así se conocen a los repartidores de la compañía), debes tener claro que serás mucho más que un repartidor. Una especie de «chico/a para todo» con el que el público contará para cualquier cosa que se le ocurra o que necesite. Descubre cómo puedes trabajar en la empresa, así como los requisitos y el sueldo que podrías tener.
Así puedes trabajar en Glovo
Con Glovo puedes contar casi para cualquier cosa. Es un modelo de negocio novedoso al que mucha gente se quiere unir.
Trabajar en Glovo es tan sencillo como contar con una bici, muchas ganas, bastantes horas, y cumplir una serie de requisitos.
Requisitos que debes cumplir
Debes saber que los riders o glovers no son empleados a sueldo en la empresa Glovo. Estos son autónomos que prestan un servicio a la empresa mencionada. Es decir, el primer requisito y el más importante es estar dado de alta como autónomo.
El segundo paso para poder formar parte de la compañía es rellenar el formulario específico para trabajar. En el mismo debes indicar tu nombre y apellidos, teléfono, email, ciudad en la que deseas trabajar así como tu disponibilidad horaria.
Más tarde, serás citado para realizar una sesión informativa en la que podrás ver cómo funciona la empresa y de qué tipo son sus servicios.
Para poder trabajar en Glovo sí que es necesario contar con un medio de transporte, que puede ser coche, moto o bici. Debes saber también que, si eres repartidor, puedes cambiar de transporte cuando quieras sin ser necesario hacérselo saber a la empresa.
Como glover, tienes la libertad a través de la que escoger de qué forma prefieres transportar tus paquetes. Sin embargo, la compañía sí pondrá a tu disposición una mochila, una batería externa y un soporte para el móvil. Esto es para hacer más sencillo el trabajo. Glovo cobra una fianza de 65 euros por este pack que se descontarán del primer pago al repartidor. Si devuelves el material, los reintegrarán.
Necesitarás, además, un smartphone con la app de la empresa y GPS. Debes ser una persona responsable que si asume un servicio se vea capaz de finalizarlo.
Este es el sueldo al que puedes aspirar
Algo que te puede preocupar si te estás planteando trabajar aquí es el sueldo al que podrías aspirar. Este depende de las horas que trabajes, así como de los pedidos que tengas atendidos.
La entrega se pagará según los kilómetros que hayas hecho. También se suma el tiempo de espera en el local cuando el pedido no está terminado. Existen, además, algunos pluses y bonos, por ejemplo, si está lloviendo.
Glovo siempre garantiza un mínimo de ganancias. Si en estas horas no entra un pedido, se cobrará un importe mínimo para no desanimar al personal.
Lo normal es cobrar 10 euros por cada hora de trabajo. Los pagos se realizan cada 15 días a través de na transferencia bancaria.
Como ves, no existen demasiados requisitos para trabajar en Glovo y es un proceso bastante sencillo. Si te llama la atención y no temes ni a las consecuencias atmosféricas ni a los clientes, siempre puedes probar para comprobar si el trabajo es o no para ti.