España es un lugar bastante seguro para hacer turismo, pero las grandes ciudades siempre tienen malos barrios o zonas en las que hay que andarse con ojo. Madrid también tiene barrios en los que es mejor no hacer turismo (o ir con precaución), aunque sea una ciudad muy turística.
Aunque el índice de criminalidad en España es más bajo que en otros países, también los turistas pueden sufrir robos de carteristas, que siempre están buscando el despiste.
Si visitas estas zonas de Madrid ándate con ojo, vigila las maletas y los bolsos, y no lleves relojes o joyas ostentosas que llamen la atención.
6Chamartín, al norte de Madrid

Al igual que Arganzuela, Chamartín es una zona bastante céntrica, situada al Norte de Madrid. Es una elegante zona residencial con tiendas exclusivas y restaurantes en la calle Príncipe de Vergara.
Aquí se encuentra el estadio Santiago Bernabeú y el Auditorio Nacional, y ocupa el séptimo puesto en las zonas de más delitos. Además, hay bastantes oficinas en la zona de Castilla con sus rascacielos. Es decir, no es un barrio conflictivo ni peligroso.
Cada 26 minutos se roba un piso en Madrid, y Chamartín es uno de los más afectados. Es una zona en la que hay frecuentes desvalijos de viviendas de lujo y atracos por el método del alunizaje.