España es un lugar bastante seguro para hacer turismo, pero las grandes ciudades siempre tienen malos barrios o zonas en las que hay que andarse con ojo. Madrid también tiene barrios en los que es mejor no hacer turismo (o ir con precaución), aunque sea una ciudad muy turística.
Aunque el índice de criminalidad en España es más bajo que en otros países, también los turistas pueden sufrir robos de carteristas, que siempre están buscando el despiste.
Si visitas estas zonas de Madrid ándate con ojo, vigila las maletas y los bolsos, y no lleves relojes o joyas ostentosas que llamen la atención.
3Salamanca, un barrio de
ricos en Madrid
Salamanca también suele recibir bastante turismo ya que en esa zona hay buenos restaurantes y hoteles, además que es una zona tranquila. A pesar de eso, es el tercer barrio madrileño con mayor número de delitos.
Este barrio se trata de la zona más cara y de mayor poder adquisitivo de la ciudad, y sin embargo sufre muchos robos. Se trata de atracos a viviendas o a establecimientos de lujo, ya que allí suele haber joyas, relojes y artículos muy valiosos.
Sin embargo, si eres un turista que camina por sus calles, no tendrás mucho problema, ni siquiera cuando vayas de noche.