Algunas de las ciudades actuales esconden muchos siglos de historia detrás. Han acogido asentamientos desde hace milenios, y se han ido transformando a medida que se iba cambiando la sociedad. Las ciudades más antiguas del mundo esconden innumerables secretos.
Documentos históricos encontrados en ellas, ruinas cuando se van a hacer obras, y restos de antiguas civilizaciones certifican que estas son las ciudades más antiguas del mundo. Además, estas ciudades sí admiten turistas.
Muchas de ellas se encuentran en Oriente Próximo, junto al Mediterráneo, en la zona que siempre se ha conocido como la cuna de la civilización moderna. Todas ellas conservan ruinas que muestran la historia del mundo.
7Las ciudades más
antiguas del mundo: Luxor en Egipto
Es imposible no visitar Luxor y no maravillarse por la antigüedad de sus ruinas. Forma parte de la antigua ciudad de Tebas, ya que Luxor se construyó sobre sus ruinas.
Homero la llamó «La ciudad de las cien puertas«, debido a las numerosas puertas que tenían las murallas. En la antigua Tebas, cien puertas abiertas daban ingreso a la ciudad y por ellas pasaban cada día decenas de hombres con caballos y carros.
Sus templos antiguos se remontan al 2.000 a. C. Actualmente todo el recinto es centro de visita de múltiples turistas que llegan al Valle de los Reyes, ya que fue el lugar donde se enterraron a los faraones y nobles del Imperio Nuevo de Egipto.