Algunas de las ciudades actuales esconden muchos siglos de historia detrás. Han acogido asentamientos desde hace milenios, y se han ido transformando a medida que se iba cambiando la sociedad. Las ciudades más antiguas del mundo esconden innumerables secretos.
Documentos históricos encontrados en ellas, ruinas cuando se van a hacer obras, y restos de antiguas civilizaciones certifican que estas son las ciudades más antiguas del mundo. Además, estas ciudades sí admiten turistas.
Muchas de ellas se encuentran en Oriente Próximo, junto al Mediterráneo, en la zona que siempre se ha conocido como la cuna de la civilización moderna. Todas ellas conservan ruinas que muestran la historia del mundo.
5Shush en Irán
Irán también posee una de las ciudades más antiguas del mundo, Shush. Es una antigua ciudad de los imperios elamitas y persas. Aún conserva castillos y fortalezas muy bien conservados que nos permiten imaginar cómo vivían en las antiguas ciudades.
Se encuentra situada en la parte inferior de los montes Zagros a unos 250 km al este del río Tigris. Hoy en día, de la antigua ciudad sólo queda un gran campo de ruinas. La moderna ciudad iraní de Shush se encuentra en el lugar de la antigua Susa.
Susa aparece en los primeros documentos sumerios y fue una de las ciudades más importantes del Antiguo Oriente Próximo. Su fundación data de alrededor del 4000 a. C., aunque se ha encontrado cerámica pintada datada en 5.000 A.C.