Algunas de las ciudades actuales esconden muchos siglos de historia detrás. Han acogido asentamientos desde hace milenios, y se han ido transformando a medida que se iba cambiando la sociedad. Las ciudades más antiguas del mundo esconden innumerables secretos.
Documentos históricos encontrados en ellas, ruinas cuando se van a hacer obras, y restos de antiguas civilizaciones certifican que estas son las ciudades más antiguas del mundo. Además, estas ciudades sí admiten turistas.
Muchas de ellas se encuentran en Oriente Próximo, junto al Mediterráneo, en la zona que siempre se ha conocido como la cuna de la civilización moderna. Todas ellas conservan ruinas que muestran la historia del mundo.
2Las ciudades más
antiguas del mundo: Catalhöyük en Turquía
Catalhöyük es considerada como uno de los lugares arqueológicos más importantes del planeta. Desde los años, investigadores han hecho excavaciones para descubrir un asentamiento de población del periodo Neolítico (Nueva Edad de Piedra) que data de 10.000 años.
Los antiguos habitantes de la ciudad ya formaban una población parecida a las urbes modernas, con viviendas con paredes de piedra, instaladas de manera vertical en forma de pisos a las que se accedía a través de escaleras.
Es el conjunto urbano más grande y mejor preservado de la época neolítica en el Oriente Próximo. Se han encontrado también estatuillas y múltiples restos de una civilización muy avanzada para la época.