Mercadona ha presentado un nuevo modelo de tienda eficiente y parece que, poco a poco, se va alejando de lo que conocemos como modelo de tienda tradicional para darle paso a un modelo mucho más novedoso, práctico y cómodo. Juan Roig, el dueño de Mercadona, vive para sus clientes, o eso es precisamente lo que comenta él, por lo que suponemos que, con el paso de los años, mejorará este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona.
Pero, ¿Cuáles son las claves de este nuevo modelo de tienda eficiente en Mercadona? Vamos a verlo a continuación, seguro que estás de acuerdo con nosotros en que son mejores que vienen muy, pero que muy bien y es que todo lo que sea para mejorar siempre es bienvenido.
6Políticas de eficiencia
Los nuevos modelos de tienda de Mercadona buscan la eficiencia total. Es decir, que no solo busca la eficiencia energética. Se busca la eficiencia en todas las actividades que se realizan, desde la producción a la venta. Sacar ventaja a todo el proceso es la intención de Juan Roig, y es por eso mismo por lo que ha decidido poner en funcionamiento estos nuevos supermercados.
En tienda han instalado iluminación LED, doble puerta de salida y entrada para evitar que se escape la energía al exterior, en la sección de fríos y congelados en el que han cerrado por completo los frigoríficos con puertas de cristal que permiten ver los productos sin abrir innecesariamente el mueble…, etc. Todos estos cambios pueden ayudar a ahorrar hasta un 40% en energía, por lo que no está nada mal. Se estará ayudando al medio ambiente y, además, se conseguirá una mayor rentabilidad.
Las nuevas tiendas cuentan con un sistema de CO2 subcrítico para la producción de frío industrial. Este sistema supone un ahorro significativo de consumo energético y emisiones a la atmósfera. Además, se ha incorporado la ventilación natural mecánica, una medida de eficiencia energética que aprovecha el aire del exterior para ayudar a conseguir la temperatura deseada en el interior de la tienda.