Mercadona ha presentado un nuevo modelo de tienda eficiente y parece que, poco a poco, se va alejando de lo que conocemos como modelo de tienda tradicional para darle paso a un modelo mucho más novedoso, práctico y cómodo. Juan Roig, el dueño de Mercadona, vive para sus clientes, o eso es precisamente lo que comenta él, por lo que suponemos que, con el paso de los años, mejorará este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona.
Pero, ¿Cuáles son las claves de este nuevo modelo de tienda eficiente en Mercadona? Vamos a verlo a continuación, seguro que estás de acuerdo con nosotros en que son mejores que vienen muy, pero que muy bien y es que todo lo que sea para mejorar siempre es bienvenido.
5Los empleados siempre están conectados
Esta nueva incorporación va muy ligada con las medidas que se han llevado a cabo para mejorar la eficiencia de la tienda. Cada sección tiene su propia tablet para conocer a tiempo real todo lo referido a la gestión de la misma: stock, ventas, si es necesario o no reponer, etc.
Esta herramienta ha conseguido agilizar sus tareas puesto que la gestión se ha automatizado por completo. «No tenemos que estar haciendo cuentas y tener que adivinar qué es lo que vamos a necesitar de aquí a tres días, ahora sabemos exactamente la cantidad de los pedidos para que no se eche a perder el stock, o incluso no quedarnos cortos a la hora de reponer», han afirmado los trabajadores de Mercadona.
Los empleados de Mercadona aseguran que desde que cuentan con dispositivos electrónicos para controlar la actividad, sienten que todo está bajo control y han reducido su nivel de estrés laboral. De esta forma, cuentan con más tiempo para atender de forma más personal a todos los clientes que realmente lo necesiten.