domingo, 22 diciembre 2024

A&G Banca Privada incorpora a dos banqueros en Navarra

IG Markets

A&G Banca Privada ha incorporado a su equipo de banqueros a César Izco Primo y Marc Bertran Vilanova, ambos con base en Pamplona, para estar «lo más cerca posible del cliente», según informó en un comunicado.

César Izco se incorpora desde Bankinter, donde fue asesor de grandes patrimonios. Anteriormente trabajó en Deutsche Bank, donde ejerció como responsable de banca privada en Navarra o Banco Espirito Santo donde fue asesor patrimonial.

Izco es licenciado en Economía por la Universidad de Navarra y posee un Máster en tributación por el Centro de Estudios Europeos de Garrigues & Andersen. Cuenta además con el Nivel II de Certificación EFPA de la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financiero-Profesionales.

Ampliar el equipo de banqueros en distintos puntos de España permite a la entidad estar lo más cerca posible del cliente

Por su parte, Marc Bertran se incorpora a la entidad desde JDS Capital, donde ha sido asesor financiero durante los tres últimos años. Anteriormente fue futbolista profesional durante quince años.

Bertran es licenciado en Educación Física por el Instituto Nacional De Educación Física (INEF) y está finalizando el grado en economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Posee varios títulos del Instituto de Estudios Bursátiles ‘European Financial Advisor’ (EFA), el título universitario de ‘Especialista en Banca Privada y Asesoramiento Financiero’ y el título del ‘programa Directivo de Planificación Financiera (EFP)’.

«Estamos muy orgullosos de poder seguir ampliando el equipo de banqueros en distintos puntos de España, para poder así estar lo más cerca posible del cliente, parte fundamental de nuestro día a día y foco de nuestro negocio«, ha señalado el director general comercial de A&G Banca Privada, Juan Espel.

ACUERDO ACCIONARIAL CON EFG INTERNATIONAL

A&G Banca Privada y EFG International acaban de firmar un nuevo acuerdo que contempla un cambio en el accionariado de la compañía, así como la puesta en marcha de un plan de compra de acciones para la entrada de nuevos socios en los próximos cinco años.

En cuanto al reparto accionarial de A&G, el porcentaje en manos de los accionistas españoles (principalmente banqueros y ejecutivos de la firma) aumenta en un 11,49%, hasta alcanzar el 57,49%, mientras que la participación de EFG se sitúa en un 42,51%, lo que mantiene a la firma suiza como el mayor accionista individual de la compañía. La entrada en vigor del nuevo acuerdo accionarial no supone alteraciones en los órganos de gobierno de la compañía.

El motivo de este cambio en el accionariado es el de continuar con la política de A&G Banca Privada de dar entrada a nuevos socios como herramienta para atraer talento y vincular con el máximo nivel de compromiso al equipo, dando así la posibilidad a estas nuevas incorporaciones de trabajar y a la vez ser parte del accionariado de la firma.


- Publicidad -