Aunque estés trabajando y parezca que éste no te lo permita, tú también puedes perder peso durante las horas que pasas en el trabajo si sabes cómo. Y es que, a pesar de que no sea tu caso hoy, el sedentarismo y el estilo de vida de las sociedades occidentales son una de las primeras causas de sobrepeso y obesidad, pero estamos seguros de que después de leernos podrás dejarlo atrás.
Porque con el fin de las vacaciones, la vuelta a la rutina y al trabajo, uno de los aspectos prioritarios que nos hacemos es la manera perfecta de perder peso que podemos tomar a partir de los días de descanso que hemos tenido. El problema es que ese objetivo muchas veces choca con la realidad y no tienes tiempo. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te explicaremos algunas pautas para perder peso mientras trabajas.
5Perder peso acelerando el metabolismo
Una de las mejores maneras de perder peso es acelerando el metabolismo. Esto no significa hacer ejercicio solamente, ya que supone un pequeño del gasto calórico total. Las calorías que se consumen cuando estamos en reposo suponen mucho más porcentaje de nuestro gasto calórico.
Una de las mejores maneras de aumentar el metabolismo basal es a través del NEAT, que son, simplemente, las actividades cotidianas que realizamos y que afectan a la cantidad de calorías que quemamos.
Entre esas actividades encontramos el subir escaleras o caminar al trabajo. Por tanto, si tu oficina o lugar de trabajo está una planta muy alta (o relativamente alta) no uses el ascensor. Asimismo, si puedes evitar el coche e ir al trabajo en bicicleta lo estarás aumentando, por tanto el metabolismo basal y la quema de éstas calorías.