Cuando llega el verano se abusa del sol casi sin darnos cuenta. Ya sea caminando por la calle o en la orilla del mar o en la piscina, tomamos el sol. Cada año, los rayos del sol están más dañinos y no sólo eso, la piel tiene memoria y todo lo que le suceda durante toda la vida saldrá adelante, tarde o temprano. Por todo esto, hay que tener precaución durante esta época del año. Hay que beber mucha agua para poder hidratarse y no salir a las horas donde el sol pegue más. Pero, además, las cremas solares serán tú talón de Aquiles.
Lo mas importante de todo es elegir una buena crema solar. Hay que tener en cuenta varias cosas: El tipo de piel de cada uno es importante, pues no tenemos todos la misma. Las pieles blancas se queman con mayor facilidad y por lo tanto deben de tener un factor de protección mayor que las pieles que son más morenas por naturaleza; los niños son más propensos a tener quemaduras.
En este caso, y centrándonos en los niños, te exponemos un listado donde sabrás qué crema solar es la más segura para este verano.
Cremas solares: Nivea Sun factor 50
Esta es la crema solar mejor valorada del estudio que causó la retirada de multitud de cremas solares para niños. La pregunta es bien sencilla: ¿cómo identificar una crema solar segura? Para esta crema los usuarios han dado las máximas calificaciones, a excepción del perfume que tuvo tres estrellas.
La OCU la considera una crema de buena calidad y puede comprarse en grandes superficies y en todas las perfumerías. El precio de los 200 ml es de 18 euros aproximadamente. La valoración de los científicos dota a la crema de 69 puntos frente a los 100 lo cual no está nada mal. Estos resultados tienen en cuenta varios criterios: el SPF y el UVA-PF.
Un grupo de usuarios voluntarios probó el producto y realizó una encuesta sobre la experiencia. Se evaluó la aplicación, la textura, la absorción, si es pegajosa o grasa, el perfume o el efecto blanco en la piel. La puntuación más baja fue la del perfume.
Mac Beauty: crema solar factor 50
Esta crema solar es la ganadora. Es un fotoprotector fresco, transparente y se seca bastante rápido (muy importante). Está formulada especialmente para los niños y es apta para piel sensible. Se puede usar incluso en pieles atópicas.
Vale 18 euros aproximadamente y contiene 200 ml el bote en spray. La facilidad de la aplicación llama la atención. Contiene glicirricinato (derivado del regaliz) y pantenol (provitamina 8%), ingredientes que son hidratantes y que también alivian la irritación y las rojeces en pieles muy sensibles.
El aceite de onagra y vitamina E refuerzan los mecanismos naturales de defensa de la piel. Tiene buena textura y una rápida absorción. Es muy resistente al agua.
Crema solar EQ
Esta crema solar tiene un origen natural. Posee filtros minerales y no contiene ecotóxicos para el medio marino. Tiene un compuesto de ingredientes beneficiosos y puros para poder proteger el mayor tiempo posible. Posee un factor de 50 y está libre de silicona y otros subproductos petroquímicos. Posee una textura anhidra con un tacto rico que forma una película.
Está fabricada con ingredientes naturales y tiene una protección standar favorable para los pequeños de la casa. El factor de protección es de nivel 50. Ha sido diseñada sin silicona ni productos petroquímicos.
Su textura tiene filtros mineralizantes que ayudan a mantener la piel hidratada. En la elaboración se respeta el medio ambiente.
Garnier crema solar con factor 50
Esta crema solar es de la marca conocida Garnier. Tiene una alta protección que ayuda contra los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB. Gracias a su perfecta fórmula innovadora, no pegajosa e hipoalergénica no se pegará la arena.
La fórmula de la Delial Niños Sensitive Advanced Spray antiarena no tiene perfume y posee una textura muy suave. Son cremas solares resistentes al agua y no dejan manchas en la ropa.
Es un spray que siempre protege a los niños de la radiación solar. La fórmula de esta crema solar está diseñada por su laboratorio. Evita que la piel se reseque por tener un factor humectante. Es una crema fácil de usar.
Para poder usarlo hay que agitar bien hasta escuchar la bola metálica. Hay que aplicar justo antes de la exposición solar (30 minutos antes) y reaplicar con frecuencia, sobre todo después de tomar un baño, transpirar o secarte con una toalla.
Isdin: crema solar de factor 50
Es una crema solar con un formato en spray de fácil aplicación. Es transparente, fresca y posee un secado inmediato para niños. Está formulada especialmente para la piel del niño. Es apto también para las pieles sensibles. Tiene una protección muy alta que ayuda contra los rayos UVB.
Su tecnología Wetlex es impermeable al agua y permite su absorción en piel mojada y en seca. No deja nada de residuo blanco y mantiene el factor de protección. Permite la aplicación en cualquier dirección. Está testado pediátricamente y dermatológicamente. Posee una fórmula biodegradable y no sensibilizante. Es resistente al agua.
Está diseñado sólo para las pieles muy sensibles. Su resistencia contra la fricción y el agua lo convierten en una alternativa para esos días repletos de diversión y juegos. Su fórmula no tiene parabenos y está diseñada para poder brindar una sensación de frescura.
Badger balm: crema solar de 30
Esta crema solar está indicada para los bebés. Tiene un PFS de nivel 30, pero su efectividad contras las quemaduras solares es estándar.
Su fórmula con base de óxido de zinc sin nanopartículas es eficaz, suave y segura. El fotoprotector está diseñado para poder durar más de una hora sin ser renovado, con atención durante el baño para reponerlo.
Cuenta con un PFS de nivel 30. Sin embargo, su efectividad contra las quemaduras solares muy parecida a otras de mayor factor. Su fórmula con base de óxido de zinc sin nanopartículas es eficaz, suave y segura. Además, el fotoprotector está diseñado para durar más de una hora sin ser renovado.
Crema solar Mustela
Mustela siempre mira por la salud de los bebés y de los niños. El nuevo sistema filtrante organomineral de leche solar de Mustela garantiza una alta protección UVB y UVA.
Está adaptada a la piel tan delicada de los niños y los bebés desde su nacimiento. Esta leche está enriquecida con Perséose de aguacate, activo natural patentado, que proporciona una protección celular muy reforzada para poder preservar las defensas naturales de la piel y para poder prevenir los daños celulares producidos por los rayos del sol.
El precio de esta crema solar de Mustela es de 23 euros aproximadamente. Es un poco más cara que las demás, pero merece la pena cuando se trata de la piel de un niño.
Roche Posay: cremas solares de factor 50
La crema Roche Posay ofrece un protector solar para los niños y los bebés. Puede usarse tanto en la cara como en el cuerpo. La textura que tiene es de leche. No tiene perfume en su composición, por lo tanto podrás librarte de los temidos aromas que no siempre gustan a todo el mundo.
No tiene perfume ni parabenos. Es resistente al agua y está indicado para pieles que son intolerantes a los rayos del sol.
Gracias a un sistema filtrante patentado, esta crema solar tiene un nivel de protección más alto que la recomendación europea para productos solares. Está enriquecida con un poco de agua termal de la propia marca. Este agua tiene gran cantidad de propiedades suavizantes y calmantes.