El turismo cada vez llega a más países y más rincones, y, sin embargo, hay ciudades y lugares que no aceptan turistas y que nadie puede visitar.
No importa mucho, porque siempre habrá destinos interesantes, exóticos y lejanos para unas vacaciones de ensueño, o destinos low cost aptos para todos los bolsillos. Con todas las maravillas que hay a lo largo y ancho de este mundo, seguro que no te quedas sin ideas de nuevas rutas para planificar.
Estas ciudades, más allá de guerras o situaciones temporales, se han convertido en territorio prohibido para todos los turistas que se quieran adentrar en ellas. Y cuando te contemos las razones, probablemente se te quiten las ganas de visitarlas.
8La Isla de Heard,
Australia
Las islas son más fáciles de mantener cerradas a los turistas que las ciudades. Es lo que pasa con esta isla australiana, que está tan aislada que resulta muy complicado acceder a ella. Hay que navegar durante dos semanas para poder llegar a la isla.
La isla Heard es la más grande de Australia, tiene 41 glaciares y una fauna bastante variada que incluye pingüinos, focas y aves marinas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997.
Sin embargo, también tiene bajo ella un volcán activo. Es un lugar con acceso restringido no solo por el peligro que representa el volcán sino también por tener unas condiciones climáticas muy adversas e inestables.