El turismo cada vez llega a más países y más rincones, y, sin embargo, hay ciudades y lugares que no aceptan turistas y que nadie puede visitar.
No importa mucho, porque siempre habrá destinos interesantes, exóticos y lejanos para unas vacaciones de ensueño, o destinos low cost aptos para todos los bolsillos. Con todas las maravillas que hay a lo largo y ancho de este mundo, seguro que no te quedas sin ideas de nuevas rutas para planificar.
Estas ciudades, más allá de guerras o situaciones temporales, se han convertido en territorio prohibido para todos los turistas que se quieran adentrar en ellas. Y cuando te contemos las razones, probablemente se te quiten las ganas de visitarlas.
3Ciudades sin turistas en
Rusia: Mezhgorye
El estado ruso ha prohibido el acceso a Mezhgorye, y también se la llama la ciudad cerrada de Rusia. Está situada al sur de los Montes Urales, en la República de Bashkortostán.
Todo lo que tiene que ver con Mezhgorye es un secreto, nadie dice nada, nadie ha visto nada salvo una fuerte presencia militar. Hay un puesto de control en cualquiera de las entradas a esta ciudad de 20.000 habitantes para que nadie entre.
Lo único que se sabe de esta ciudad prohibida para turistas y para todos los demás son rumores. Se dice que puede ser un depósito de armas nucleares o un refugio para las altas autoridades rusas en caso de guerra.