No hace falta ir hasta la costa para darse un buen chapuzón. En España hay muchos lagos, ríos, pantanos y zonas de baño tan bonitos y apetecibles para darse un baño y estar tan a gusto como en las mejores playas del Cantábrico, del Atlántico o del Mediterráneo.
El calor del verano nos hace que busquemos como desesperados algún sitio para refrescarnos, tomar el sol y disfrutar de los días libres de vacaciones. Si el mar nos pilla lejos, podemos pasar el día en alguno de los muchos lagos con zonas de baño. Eso sí, hay que guardar las debidas precauciones para no llevarse un susto.
8Pantano del Negratín, Granada
El Pantano de Negratín ofrece zonas de baño para combatir las altas temperaturas de Granada. Se encuentra situado sobre el cauce del río Guadiana Menor.
No tiene nada que envidiar a la costa, ya que hay playas nudistas, áreas recreativas, playas de fina arena y hasta un club náutico.
Este pantano de aguas tranquilas es perfecto para practicar deportes como la vela o el piragüismo. El Embalse del Negratín, el tercero más grande de Andalucía, pero su verdadero tesoro está en su paisaje, que nos recuerda al Gran Cañón del Colorado con sus colores cambiantes.