No hace falta ir hasta la costa para darse un buen chapuzón. En España hay muchos lagos, ríos, pantanos y zonas de baño tan bonitos y apetecibles para darse un baño y estar tan a gusto como en las mejores playas del Cantábrico, del Atlántico o del Mediterráneo.
El calor del verano nos hace que busquemos como desesperados algún sitio para refrescarnos, tomar el sol y disfrutar de los días libres de vacaciones. Si el mar nos pilla lejos, podemos pasar el día en alguno de los muchos lagos con zonas de baño. Eso sí, hay que guardar las debidas precauciones para no llevarse un susto.
7Los lagos de
Gallocanta en Aragón
Se trata de la laguna natural más grande de toda la Península. Curiosamente, se trata de la mayor laguna salada de toda Europa. Su salinidad se debe a que tiene salida al mar, gracias a sus aguas subterráneas. Se encuentra en el límite de las provincias de Zaragoza y Teruel.
Situado en plena Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta, esta laguna de Zaragoza es el lugar perfecto para disfrutar tanto del senderismo como de los cientos de especies de flora y fauna que pueblan el lugar.
Uno de los elementos vivos más distintivos de la laguna son las aves, muy especialmente los bandos de grullas que año tras año recalan en estas tierras.